Subte: por el default, se frena el financiamiento de los vagones

Subte: por el default, se frena el financiamiento de los vagones

Con motivo de la situación económica general en el país, el financiamiento por los nuevos vagones chinos se encuentro demorado. La Ciudad pidió 161 millones de dólares por las nuevas formaciones.


El financiamiento de 161 millones de dólares que se necesita para la compra de nuevas formaciones chinas para los subtes porteños se encuentra trabado a propósito del default en el que se encuentra la Argentina.

La operación es por unos US$ 180 millones por la adquisición de 105 vagones para la red de subterráneos.

De esa cifra, 22 millones ya fueron pagados por la administración macrista, lo que le permitió al jefe de gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunciar que la empresa china Citic adelantará la entrega de las dos primeras formaciones. Éstas iban a estar listas en mayo de 2015, pero en diciembre de este año serán embarcadas hacia Buenos Aires, publica La Nación.

El resto se debe saldar con un préstamo de US$ 161.500.000 a diez años de plazo (con tres de gracia), firmado en agosto del año pasado con el Eximbank China.

A pesar de las complicaciones, el Gobierno porteño confía en alcanzar un acuerdo con China por los demás vagones.

SOBRE LAS NUEVAS FORMACIONES:

Estas formaciones de cinco coches cada una se sumarán a las 45 que había comprado a la misma empresa el Gobierno nacional y que comenzaron a correr luego del traspaso del servicio de subterráneos a la Ciudad, en marzo de 2013.

Tienen aire acondicionado, cámaras de seguridad que se pueden monitorear desde la cabina de mando, suspensión neumática, regeneración de energía a través del frenado (lo que supone un ahorro de electricidad) y caja negra, entre otras prestaciones.

Según el vicepresidente de Citic, Fan Zheng, estas formaciones son mejores que las 45 que ya corren entre las cabeceras de San Pedrito y Plaza de Mayo, en la línea más vieja de la ciudad.

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...