Marcos Peña: “Levantar el cepo es una decisión política”

Marcos Peña: “Levantar el cepo es una decisión política”

El secretario general del gobierno porteño, Marcos Peña, se refirió a la discusión por el levantamiento del cepo cambiario y aseguró: "Es una decisión política, no depende de un equipo económico".


Cultor del perfil bajo, el secretario general del gobierno porteño y uno de los integrantes de la “mesa chica” del Pro, Marcos Peña, rompió el silencio y se refirió a la promesa lanzada por el jefe de Gobierno Mauricio Macri de que, en caso de acceder a la presidencia, levantaría el cepo cambiario a partir del “11 de diciembre”. “Levantar el cepo es una decisión política, no depende del equipo económico. Es posible”, expresó el funcionario.

Por otra parte, en diálogo con FM Blue, Peña reveló alguno de los lineamientos que el Pro llevaría a cabo de ganar la presidencia. “Queremos un Estado fuerte con un sistema impositivo que no castigue a los que menos tienen”, precisó. Y con respecto a la política de subsidios, remarcó: “Que se subsidie a los que menos tiene nosotros lo consideramos absolutamente prioritario”.

Finalmente, “Marquitos” destacó el rabajo ” con sectores populares” desarrollado por el gobierno de Mauricio Macri en la Ciudad. “Por eso ganamos en el 99% de las mesas”, aseveró en referencia a los resultados de las primarias porteñas, en las que el Pro obtuvo el 47,44% de los votos.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...