De Lucía: “No pongan a los chicos de rehenes”

De Lucía: “No pongan a los chicos de rehenes”

La ministra de Educación provincial dijo que el Estado hizo un gran esfuerzo con su oferta, les pidió a los dcoentes que "reflexionen" y les solicitó que "no pongan a los chicos de rehenes".


La directora general de Cultura y Educación bonaerense, Nora de Lucía, les solicitió este lunes a los gremialistas docentes que “no pongan a los chicos de rehenes” y que continúen con sus reclamos salariales “dentro de las aulas, dando clases”.

“Desde el Estado provincial hicimos tres ofertas y siempre se ha ido corriendo la raya”, declaró la funcionaria y agregó que se hizo “una oferta, se pidieron 15 días para dialogar y fueron 15 días de medidas de fuerza”.

Los sindicatos docentes, dijo la funcionaria, “querían llegar al piso nacional, llegamos y después hablaron de porcentajes. Ahora estamos superando los porcentajes nacionales y respetamos la diferencia histórica que había con el piso de provincia”, finalizó.

La ministra les pidió a los docentes que “reflexionen” y evaluó que “acá hay dos derechos en pugna: uno tiene que ver con un reclamo salarial, que entendemos y otro tiene que ver con el derecho de los chicos a tener clases, a educarse” agregó.

La titular de la cartera educativa bonaerense volvió a desear “que los docentes estén en las aulas, dando clases”, aunque aclaró que “no se evalúa la conciliación obligatoria” por el momento.

“Los chicos de esta provincia se merecen tener todos los días de clase, habiendo hecho el Estado provincial un gran esfuerzo fiscal para darles una buena oferta a los docentes”, finalizó diciendo Nora de Lucía.

Qué se dice del tema...