Familiares de Cromañón y la Alameda ante la Comuna 7

Familiares de Cromañón y la Alameda ante la Comuna 7

José Iglesias, por familiares de Cromañón, y Gustavo Vera, por la Fundación Alameda, realizarán un acto en la puerta de la sede administrativa de la Comuna 7. Allí entregarán una lista de prostíbulos y talleres textiles.


La Fundación la Alameda y la Asociación Civil Que no se Repita, de familiares de Cromañón, este miércoles 18, a las 13, realizarán un acto en las puertas de la Comuna 7 (ubicado en la esquina de Culpina y Rivadavia, barrio de Flores) para respaldar la denuncia de Lorena Martins que involucran al ex titular de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) y actual jefe del PRO de Flores, Raúl Oscar Ríos en el cobro de coimas a los locales regenteados por la banda liderada por el proxeneta, Raúl Martins.

?Dejaremos en claro ante la opinión pública que la denuncia de Lorena no es un hecho aislado, sino lamentablemente sistémico. Por tal motivo, estaremos entregando a miembros de la Junta Comunal un listado de 30 talleres clandestinos y prostíbulos en el área de la Comuna 7 que han sido reiteradamente denunciados por los vecinos ante diferentes organismos y que siguen funcionando con total impunidad, a fin de que tomen cartas en el asunto y se termine con el reino de las coimas y la corrupción?, aseguraron José Iglesias por la Asociación Cívil Que No Se Repita y Gustavo Vera por la Fundación Alameda.

En la carta abierta a los comuneros figuran 18 talleres textiles clandestinos y 12 prostíbulos todos dentro de la jurisdicción de la Comuna 7, que abarca Flores y Parque Chacabuco. ?La denuncia realizada por Lorena Martins contra su padre, Raúl Martins por comandar una red nacional e internacional de trata y proxenetismo ratifica lamentablemente lo que veníamos advirtiendo: prostíbulos que funcionan con total impunidad con falsas habilitaciones y pésimas condiciones de higiene y seguridad que ponen en riesgo vidas. Lorena Martins apunta contra Raúl Oscar Ríos, ex titular de la Agencia Gubernamental de Control y actual jefe del PRO de Flores quien influencia decisivamente sobre los cuatro comuneros de ese partido y el inspector municipal José Alonso como los recaudadores de las coimas: La estructura no solo les paga a Ríos y Alonso para la prosecución y concreción de sus fines ilícitos, sino que según consta en intercambio de mails entre Martins y sus secuaces, el mismo habría colaborado en la última campaña política que lo llevara a renovar su mandato como Jefe de Gobierno Porteño. Se acompañarán los mails pertinentes?, sostiene la carta abierta de las dos organizaciones no gubernamentales.

Al terminar el escrito Vera e Iglesias señalan que ?respaldan la denuncia de Lorena Martins y consideran de una gravedad institucional tremenda que Raúl Oscar Ríos esté tan seriamente implicado en la acusación, tratándose del jefe del PRO en Flores a quién responden los cuatro comuneros de ese partido y entre los cuales se encuentra su actual pareja (Liliana Iamurri) y Guillermo Peña quien estuvo acusado y procesado de formar parte de una red extorsiva destinada a recaudar dinero a cambio de la concesión de permisos a vendedores ambulantes en el área de habilitación de permisos y otras causas por enriquecimiento y asociación ilícita?.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...