Encuentro anual de ong que reinserta madres al mercado laboral

Encuentro anual de ong que reinserta madres al mercado laboral

La organización Las Mamás, compuesta por mujeres que se desempeñan en cooperativas de trabajo y alienta la formación de PyMES, tendrá su jornada este martes a partir de las 17. Más de 3.500 personas están comprometidas con la causa a nivel local y nacional.


Con funciones en la Ciudad, Gran Buenos Aires y varias provincias, la ong Las Mamás, que lucha por la inserción laboral de la madre mediante cooperativas de trabajo como base para formar futuras PyMES tendrá este martes su encuentro anual. El evento se realizará a partir de las 17 en Nicasio Oroño 566.

En la jornada se expondrán los trabajos realizados durante el año, proyectados durante 2011 y se programarán las actividades para el próximo.

Las Mamás” trabaja con criterios solidarios, lo que no quiere decir que se traduzca en beneficencia, sino que apunta a crear mecanismos de inclusión social, cuya meta principal es el trabajo digno.

De este modo, y según explica su presidenta, Griselda Peri “hemos proyectado y puesto en marcha merenderos para niños, roperos comunitarios, bibliotecas, salitas sanitarias y hemos impulsado cooperativas de trabajo, cuyos resultados son visibles”.

Esta organización, en constante crecimiento desde que se creó en 2008, cuenta con alrededor de 3.500 participantes distribuidas territorialmente en más de 15 puntos del país entre la Capital Federal, Lomas de Zamora, Derqui, Sordeaux, Mar del Plata (Provincia de Bs. As); Chilecito, Famatina, Malanzán, La Rioja Capital (Provincia de La Rioja), Chajarí, Gualeguay (Provincia de Entre Ríos), Herrera (Provincia
de Santiago del Estero) y Orán (Provincia de Salta).

Te puede interesar

Qué se dice del tema...