Otra mala para Macri

Otra mala para Macri

El Gobierno porteño debe construir una sala de internación infanto-juvenil de salud mental. En el Hospital de Niños Pedro de Elizalde ese servicio fue extinguido.


Tres jueces sentenciaron al Gobierno porteño a construir una sala de internación infanto-juvenil de salud mental en el Hospital de Niños Pedro de Elizalde, más conocido como Casa Cuna. El fallo de la Sala II de la Cámara de Apelaciones, al que accedió NOTICIAS URBANAS, avaló la solicitud de la Asesoría Tutelar Nº 1.

Gustavo Moreno, quien vela por los derechos de los menores e incapaces, inició un amparo a raíz ?de la medida regresiva de reducir arbitrariamente el servicio de salud mental del hospital Pedro Elizalde a casi un 77 por ciento?. Ya no internaban a chicos con desequilibrios mentales y la atención ambulatoria casi no existía, según refleja el fallo.

Ante la ausencia de asistencia sanitaria es que los jueces Eduardo Russo, Mabel Daniele y Esteban Centanaro respaldan lo exigido por Moreno y por lo tanto condena al gobierno a construir el servicio de internación para los chicos ?con incorporación de los elementos de seguridad, salubridad y recursos humanos necesarios?.

El Ejecutivo deberá presentar en el plazo de 60 días el proyecto de obra ?destinado a la construcción de servicio de internación infanto-juvenil? y en 30 días debe entregar a la justicia ?un plan de obras que finalice la obra de consultorios de salud mental y violencia familia que se encuentra en el entrepiso del pabellón Jockey Club del hospital Elizarlde?.

En el 2005 la Asesoría Tutelar recibe la denuncia que el servicio de salud mental había sido reducido con la excusa de obras en ese nosocomio. En ese momento contaban con 26 consultorios externos y 9 camas para menores de 10 años de internación.

A fines de mayo de 2007 reinaugura el hospital, ubicado en el barrio de Constitución, pero sin contar con este servicio de consultorios externos. Entonces surge en la causa que el Gobierno no le está pagando a la empresa constructora. De allí que se encuentra paralizada la obra en el entrepiso de ese pabellón.

El magistrado Centanaro acuerda con Moreno iniciador del amparo, que busca cumplir con la ley de salud mental 448. ?De manera inmediata el emplazamiento del servicio de internación infanto juvenil de salud mental?, afirmó Centanaro. Los planos de diseño y ejecución son obligados a que se realicen con ?urgencia perentoria?.

Las opciones de la gestión PRO no son muchas. Cumple o apela ante el Tribunal Superior.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...