Denuncian graves irregularidades en la Facultad de Psicología

Denuncian graves irregularidades en la Facultad de Psicología

Se levantó la toma en la Facultad de Psicología de la UBA, gracias a una marcha de alumnos. Las consecuencias y el debilitamiento de Impulso.


En lo que va del 2018 la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires, estuvo tomada más de 10 dias. La medida de fuerza que llevó adelante la conducción del Centro de Estudiantes IMPULSO (Mella-Libres del Sur) junto con el Partido Obrero se levantó gracias a una gran movilización de estudiantes independientes.

“Esto dejó muy debilitada a la conducción del Centro  lo que llevó a que en primer lugar retrasaran la fecha de elecciones y dejar sedes enteras de la Facultad sin mesas de votación”, detalló un comunicado emitido por el consejero directivo Felipe Cultraro.

A su vez el candidato a presidente del Centro de Estudiantes de Psicología que “sumado a esto, para intentar evitar un resultado que creen podría resultarle adverso, cometieron un grave fraude en la Junta Electoral: resolvieron levantar la elección del día miércoles (en Psicología, como en la mayoría de facultades, se vota habitualmente toda la semana) impidiendo que puedan votar muchísimos estudiantes que cursan sólo ese día”.

“Además, se negaron a tratar una moción para reprogramar el día de votación de la sedes del CBC (el primer año de la carrera) que va a impedir que los estudiantes de la sede central (Ramos Mejía) que debía votar el miércoles, puedan votar el jueves”, explicaron desde IMPULSO.

Y adviertieron que “ésto va a tener como resultado que estos estudiantes no van poder ejercer su derecho al voto al igual que los estudiantes de sedes como Drago o Paternal (donde tampoco habrá mesas de votación)”.

Por último, explicaron que el motivo es porque “en el CBC la conducción del Centro de Estudiantes de Psicologia está fuertemente desprestigiada luego de las denuncias de malversación de fondos millonarios de la impresión de apuntes, que implican a sus dirigentes que hasta hace poco formaban parte de la conducción de la FUBA”.

Qué se dice del tema...