Cuánto dinero gastan los jóvenes de 25 a 30 años

Cuánto dinero gastan los jóvenes de 25 a 30 años

Un estudio reveló cuáles son sus prioridades a la hora de una salida, cómo se enteran de un evento, con cuánta anticipación sacan una entrada y hasta cuánto gastan en cada salida.


Una nueva cultura social, que se denomina “Millennials”, refiere a las personas que tienen entre 20 y 35 años y que sin posibilidad de marcha atrás, los paradigmas imperantes.

Con la tecnología como estandarte, este grupo de jóvenes utilizan el celular como una extensión de sus cuerpos. Lo revisan una y otra vez. Sus consumos culturales también se revirtieron.

Un nuevo estudio de la plataforma Eventbrite, realizada sobre 32 mil jóvenes argentinos, reveló cuáles son sus prioridades a la hora de una salida, cómo se enteran de un evento, con cuánta anticipación sacan una entrada y hasta cuánto gastan en cada salida.

La mayor parte de los consultados, precisamente el 83%, eligió al cine como la salida principal. Los encuestados podían elegir más de una alternativa y detrás del cine, aparecen un recital o concierto (61%), una fiesta (58%) y un festival (36%). Debajo, el teatro no logró superar la marca del 30%.

También, el 49% de los entrevistados suele ir a un evento grande al mes y generalmente no tiene problemas a la hora de pagar su entrada. El informe indicó: “El hecho de gastar dinero no los afecta tanto como a personas de otras generaciones. Será porque son independientes y la mayoría aún no tiene grandes compromisos en pareja”. Aquellos que salen con auto a un evento pagan entre 100 y 200 pesos el estacionamiento en las calles cercanas.

Por otra parte, también se informó que el 89% de los Millennials se enteran e interesan en un evento gracias a las redes sociales y luego, en segundo lugar, con 46% gracias a Google u otros sitios web. A diferencia de generaciones anteriores, solo el 28% conoció un espectáculo por un anuncio en la vía pública.

En cuanto a la compra de una entrada para un evento, se trata de una generación regida por la inmediatez y la tecnología. El 38% compra la entrada una semana antes del espectáculo y el 46% lo hace a través de Internet. El 44% utiliza los medios web y físicos y tan solo el 10% saca un ticket por taquilla.

En promedio, el 52% de estos jóvenes argentinos gasta entre $201 y $500. “Otro 22% gasta entre 500 y 800 pesos por salida y solo un 10% puede llegar a gastar más de mil pesos”, sostiene el informe.

Finalmente, el sondeo manifestó que el 51% de quienes asisten a un evento sacan su entrada utilizando su tarjeta de crédito, mientras que solo el 21% abona en efectivo. Una vez en el espectáculo, los jóvenes locales son muy habitúes de las redes sociales. El 66% comparte por Facebook lo que pasa en el evento minuto a minuto. El Instagram es la segunda preferida con el 50% de los encuestados. Por su parte, solo un 21% aseguró que durante de un evento no usa ninguna red; prefieren postear antes o después.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...