Cuadernos: ordenan la excarcelación de Gerardo Ferreyra

Cuadernos: ordenan la excarcelación de Gerardo Ferreyra

Se trata del último empresario del expediente que estaba detenido. El juez federal Claudio Bonadio le fijo una fianza de 50 millones de pesos.


En el marco de la causa de los cuadernos de la corrupción, la Justicia decidió excarcelar al empresario Gerardo Ferreyra, titular de la empresa Electroingeniería. El empresario está acusado de ser uno de los organizadores de la asociación ilícita del caso cuadernos. Frente a esto, fue procesado y fue elevado a juicio oral y público junto a la expresidenta Cristina Kirchner, entre otros.

Así lo dispuso la Sala I de la Cámara Federal, integrada por Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi. El exdueño de Radio Del Plata estaba bajo prisión domiciliaria y el juez federal Claudio Bonadio le fijo una fianza de 50 millones de pesos.

En tanto, los camaristas determinaron su decisión en la postura del fiscal del caso, Carlos Stornelli, quien avaló la libertad de Ferreyra. Stornelli señaló que no hay riesgos para la causa si el empresario está en libertad ya que el expediente pasó a instancias de juicio oral y público.

Cabe destacar que se trata del último empresario del expediente que estaba detenido.

La Cámara también señaló que el empresario cumplió con todas las pautas de su arresto domiciliario y le dieron la libertad. El tribunal dispuso retener el pasaporte del empresario y la prohibición de salida del país.

La libertad de Ferreyra tiene un paso más: la fianza que debe fijar el juez Bonadio. Fue fijada en 50 millones de pesos, la misma que la Cámara estableció para Oscar Thomas, ex titular del Ente Binacional de Yacyretá. Thomas fue detenido tras estar prófugo, luego recibió la prisión domiciliaria y la Cámara Federal lo excarceló. Pero Bonadio le puso una fianza de 60 millones de pesos que la defensa dijo que no podía pagar. Así, Thomas quedó detenido en su casa y el caso pasó a la Cámara.

Ferreyra fue uno de los detenidos el 1 de agosto del año pasado por orden del juez Bonadio cuando se conoció públicamente el caso de los cuadernos de la corrupción. Estuvo en la cárcel de Ezeiza hasta junio pasado cuando recibió la prisión domiciliaria.

Qué se dice del tema...