Cruces entre el FdT y a oposición por el vallado en el Congreso

Cruces entre el FdT y a oposición por el vallado en el Congreso

Sergio Massa aseguró que el enrejado en el Congreso fue instalado por "decisión" del Gobierno porteño que encabeza Horacio Rodríguez Larreta.


Durante la campaña electoral el actual presidente de la Nación, AlbertoFernández, dio a conocer su oposición sobre el vallado que se levantó en Plaza de Mayo y con eso fijó posición respecto a los vallados en lugares públicos. El mensaje de Alberto fue tan directo, que el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, decidió levantar el enrejado de la histórica plaza antes de que asumiera el actual Presidente.

Sin embargo, el tema de las vallas se metió de llenó en el debate que mantuvieron el jueves los diputados mientras trataban la ley Ómnibus que envió al Congreso el primer mandatario.

El vallado que se colocó alrededor del Congreso de la Nación esta semana generó cruces entre el oficialismo y la oposición. El vallado de más de 2 metros de altura fue instalado el jueves 19 de diciembre antes del inicio de la jornada parlamentaria.

Este viernes, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se refirió al tema durante la sesión en Diputados y aseguró que el enrejado fue instalado por “decisión” del Gobierno porteño que encabeza Horacio Rodríguez Larreta.

“Aún contra la voluntad de este presidente, fue decisión del Gobierno de la Ciudad poner las vallas, no de esta presidencia. Quiero dejarlo en claro para que no haya dudas”, explicó el tigrense ante las críticas de la diputada radical Brenda Lis Austin.

Uno de los primeros en hablar del hecho fue el legislador porteño del FIT Gabriel Solano, con un mensaje en sus redes. “¡De locos! Acaban de colocar vallas en el Congreso. Nunca pensé que mi pronóstico se iba a cumplir en menos de 24 horas”, expresó en alusión a un tuit que había escrito días antes, que decía: “Empieza robándole a los jubilados y en una semana Alberto Fernández lo llama a Larreta para que vuelva a poner las vallas en Plaza de Mayo”.

 

Qué se dice del tema...