Fernández aseguró que quitará las rejas de Plaza de Mayo

Fernández aseguró que quitará las rejas de Plaza de Mayo

"Me ocuparé de sacarle las rejas a la Plaza de Mayo: que vayan, la disfruten, se quejen. Es la plaza d e todos", dijo el presidente electo.


Es todo un símbolo de lo que pretende hacer como presidente, pero también será un tema polémico y de debate porque el enrejado y vallado de la Plaza de Mayo fue aprobado por la Legislatura porteña.

Sin embargo, el presidente electo Alberto Fernández prometió que cuando asuma quitará las rejas de Plaza de Mayo.

“Me ocuparé de sacarle las rejas a la Plaza de Mayo: que vayan, la disfruten, se quejen. Es la plaza d e todos”, expresó durante una entrevista con Viviana Canosa por Canal 9.

El tema no parece tan sencillo luego de lo decidido por el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

En junio de este año, en segunda lectura y después de haber pasado por audiencia pública, la Legislatura de la Ciudad sancionó una ley que revalida el enrejado de seguridad y prevención que cruza perpendicular sobre aproximadamente la mitad de la Plaza de Mayo y sus calles laterales.

“Se permite la instalación de un cerco de seguridad emplazado de modo transversal desde Av. Hipólito Yrigoyen hasta Av. Rivadavia, por detrás de la Pirámide de Mayo, a la altura del eje de las calles Defensa y Reconquista”, dice la norma aprobada con los votos del bloque oficialista Vamos Juntos y la oposición del resto de las bancadas.

Dicho texto se incorporará al Código Urbanístico de la Ciudad de Buenos Aires como un nuevo inciso de las especificaciones referidas a ese paseo público, en el apartado de Áreas de Protección Histórica (APH1).

Te puede interesar

Qué se dice del tema...