Cruce entre funcionario de Scioli y Angelici por los barras

Cruce entre funcionario de Scioli y Angelici por los barras

El secretario de Deportes, Alejandro Rodríguez, cruzó a la dirigencia xeneize e incluyó a Mauricio Macri en la crítica por los incidentes entre facciones de la barra en Mar del Plata. Hoy hay reunión.


Con el último antecedente durante el fin de semana, en el que la facción de barras que responde a Rafael Di Zeo logró ingresar al estadio y el de Mauro Martín se quedó afuera, la barra de Boca escribe un nuevo capítulo. Para el enfrentamiento del 26 de enero con Independiente, que tendrá lugar nuevamente en Mar del Plata, el gobernador de la Provincia, Daniel Scioli pidió “paz”, y el secretario de Deportes de su cartera, Alejandro Rodríguez, pronunció críticas hacia la dirigencia, a las que sumó un pedido a su presidente Daniel Angelici e incluyó en la lista al jefe de Gobierno porteño. En la mañana de hoy, sin embargo, el funcionario suavizó sus dichos en declaraciones televisivas indicando que “el presidente seguro que malinterpretó lo que dije”.

El primer mensaje que el secretario emitió instaba a la dirigencia de Boca y a Mauricio Macri a que no facilitaran la “llegada de violentos a Mar del Plata”. “No queremos a un club de Capital dirimiendo su interna en la provincia. Y si lamentamos violencia, que no responsabilicen al Estado”, dijo el funcionario a Clarín.

El punto de mayor rispidez fue cuando declaró que “estoy seguro de que la dirigencia de Boca le dio entradas a los de Di Zeo. No tengo pruebas, pero las cosas se le facilitaron“, en referencia al partido que el equipo disputó con River el sábado pasado.

Tras negar los dichos de Rodríguez, el titular del club de la Ribera solicitó que “me diga qué dirigente entregó esas entradas así yo, como presidente del club, voy y lo denuncio“. Angelici contestó que el secretario de Deportes de la Provincia “debe ir a la Justicia y denunciar”. “Así nos sacamos la careta todos”, expresó vía el mismo medio gráfico.

En defensa de Macri, el “Tano” sugirió “no meter a Mauricio en esto“. “Es mi amigo, pero en Boca no tiene nada que ver”, finalizó.

Hoy se reunirán los máximos responsables de la seguridad bonaerense y Angelici.

EL INCIDENTE DEL FIN DE SEMANA:

En el partido del sábado pasado,  la barra que responde a Di Zeo se anticipó a la de Mauro Martin y entró al estadio con 300 tickets. Frente a esta situación y para evitar incidentes como los del año pasado camino a la provincia de Santa Fe, las autoridades bonaerenses dieron la orden para que interceptaran a los micros de la barra oficial. Fue así que en Dolores, y después de varias discusiones, el grupo que responde a Martín se volvió por la Ruta 2. Éste, precisamente está detenido, acusado de participar en el homicidio de un vecino, causa por la que está prófugo Maximiliano Mazzaro, el segundo en el orden de mando.

Qué se dice del tema...