Cristina le pegó a los jueces: “Son responsables de lo que pasa en la economía”

Cristina le pegó a los jueces: “Son responsables de lo que pasa en la economía”


La sala I de la Cámara Federal de Casación inició este jueves por la mañana la audiencia previa a definir si cierra la causa “dólar futuro” por inexistencia de delito, con la vicepresidenta Cristina Kirchner conectada desde el Senado Nacional a la plataforma Zoom, quien hizo una fuerte defensa política y lanzó duras críticas contra la Justicia.

A propósito, la vicepresidenta lanzó duras declaraciones contra el Poder Judicial y afirmó que «el lawfare sigue en su pleno apogeo». Además, sostuvo que la causa «dólar futuro» que la tiene como acusada se armó para que el expresidente Mauricio Macri gane las elecciones, con «responsabilidad» de los jueces.

«Yo no voy a pedir ningún sobreseimiento, mi abogado dijo que lo tenía que pedir, pero no. Voy a pedir aplicar la ley y la Constitución a todos y a todas», concluyó la expresidenta tras casi una hora de exposición dirigiéndose al presidente de la sala I de la Cámara Federal de Casación, Daniel Petrone.

Desde un principio, Fernández de Kirchner remarco que «el lawfare sigue en su pleno apogeo».

Desde su oficina en el Senado, la vicepresidenta expuso a través de la plataforma Zoom en una audiencia virtual ante los camaristas Daniel Petrone, Diego Barroetaveña y Ana María Figueroa, quienes en los próximos días tienen que decidir si cierran la causa por inexistencia de delito.

«Yo siempre di la cara y la voy a seguir dando. Sería bueno que no solo apareciera mi cara», cuestionó en referencia al «anonimato de quienes deciden determinado tipo de causas» y luego de recordar que nunca vio en los medios el rostro de dos de los camaristas que la escuchaban, Petrone y Barroetaveña.

También apuntó a los medios de comunicación: «Ya no es necesario hacer desaparecer materialmente a los dirigentes políticos, sino que con lo mediático se los suprime», sostuvo y remarcó que «los medios de comunicación titulan corrupción, aquél es un corrupto, aquella es una corrupta, cuentan cosas que no existen en los expedientes judiciales».

Ese fue el inicio de una exposición a lo largo de la cual sostuvo que la causa dólar futuro se inició en plena campaña electoral con el fin de llevar a la Presidencia a Mauricio Macri. Y, en ese sentido, para Cristina, el Poder Judicial «es responsable de lo que pasó y está pasando», agregó al hablarle de manera directa a Daniel Petrone, presidente de la sala I.

«Me da mucha bronca porque la que sufre es la gente», sostuvo.

En sus críticas al expresidente, Fernández de Kirchner afirmó que «lo que hizo Mauricio Macri con el préstamo del FMI violó todas las normas internas de la administración pública», al diferenciar ese hecho de lo ocurrido con el dólar futuro en su Gobierno.

“Estamos en un momento muy grave institucional de la Argentina, no pueden seguir comportándose como una corporación, va a llegar un momento de crisis tan grave que va a ser revisado la totalidad del poder; no es sano el ejercicio del poder con funcionarios que parecen una aristocracia”.

“Nosotros cada dos años vamos a elecciones, a mí no me dio acuerdo el Senado, a nosotros nos ha votado la gente, somos un poder democrático, ¿en su poder judicial no hay corruptos? Cómo lo voy a saber, nadie se investiga a sí mismo, no voy a poder saber nunca si hay algún enriquecimiento ilícito, es un sistema que está prohibido y perverso”.

“No les voy a pedir el sobreseimiento, hagan lo que tengan que hacer”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...