CFK pidió la nulidad de la causa del “Memorándum con Irán” por Twitter

CFK pidió la nulidad de la causa del “Memorándum con Irán” por Twitter

Hace foco en la actuación de Gustavo Hornos y Mariano Borinsky, los camaristas que visitaban a Macri.

FET65 SAN PETESBURGO (RUSIA) 06/09/2013.- La presidenta argentina, Cristina Fernández Kirchner, asiste al segundo día de la cumbre del G20 que acoge la ciudad de San Petersburgo (Rusia), hoy, viernes 6 de septiembre de 2013. EFE/Grigoriy Sisoev/Host Photo Agency

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó un video en sus redes sociales en el que anticipó el pedido de su defensa para la nulidad de la causa conocida como “Memorándum con Irán”. En la publicación, la líder del Frente de Todos apuntó a los jueces Mariano Borinsky y Gustavo Hornos por sus reuniones con el presidente Mauricio Macri.

“De jueces a dedo, arbitrariedades y fallos escritos en la Quinta de Olivos”, escribió Cristina Kirchner en su mensaje. El video cuestiona además “la escandalosa complicidad de las más altas jerarquías del Poder Judicial con Mauricio Macri para perpetrar su plan de persecución político-judicial a dirigentes opositores”.

 

Beraldi y CFK piden la nulidad de toda la causa por la falta de imparcialidad e independencia de Hornos y Borinsky que no sólo intervinieron de manera irregular en los momentos claves, sino que participaron de todas las causas en las que se acusó a la expresidenta, salvo en una. La presentación se hizo ante el Tribunal Oral Federal número 8, que está a cargo del juicio, pero la vicepresidenta y su abogado prevén llegar con el planteo hasta la Corte Suprema.

El letrado describió todo el armado de la persecución política, el contexto general en el que se desarrolló la feroz ofensiva en la que se enmarcó la causa del Memorándum. El gobierno de Mauricio Macri intentó designar a dos jueces de la Corte Suprema por decreto, presionó de forma feroz para que renuncara la procuradora Alejandra Gils Carbó; designó irregularmente a Laura Alonso en la Oficina Anticorrupción; puso al frente de la Unidad de Información Financiera a funcionarios que habían pasado por organismos o empresas imputadas por lavado de dinero; creó un grupo de tareas en la AFIP; promovió una reunión en el Banco Central para ver cómo se podía acusar a Florencia Kirchner; estableció la doctrina Irurzun para enviar a prisión a exfuncionarios; desplazó a Eduardo Freiler de la Cámara Federal con una maniobra grotesca en combinación con la Corte Suprema; trasladó a jueces como Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Carlos Alberto Mahiques para copar cámaras y tribunales, intentó crear un tribunal oral específico para juzgar a exintegrantes del gobierno de CFK y, sobre todo puso en marcha una cantidad enorme de operaciones de persecución desde la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). El centro de comando fue la mesa judicial que se reunía cotidianamente en la Casa Rosada.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...