Bajar la imputabilidad: Vidal se enfrenta con Garavano

Bajar la imputabilidad: Vidal se enfrenta con Garavano

Es por la baja en la edad de imputabilidad de los menores. Una funcionaria cercana a la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires criticó la iniciativa del Ministro de Justicia.


La polémica generada por la iniciativa del Gobierno nacional de bajar la edad de imputabilidad de los menores, no sólo desencadenó repercusiones en todo el arco político, sino que también provocó una interna en el propio oficialismo.

La secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Yael Bendel (exfuncionaria porteña y cercana a la gobernadora bonaerense María EugeniaVidal y a su principal ministro Federico Salvai), salió a pedir públicamente que la edad de imputabilidad se mantenga en los 16 años y despertó una dura interna con el ala que lidera el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano.

Bendel, además es amiga de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

La funcionaria emitió un comunicado que cruza de frente al proyecto de Garavano.

“La Secretaría Nacional de Niñez Adolescencia y Familia, como órgano especializado en derechos de la niñez en general y en derecho penal juvenil en particular, reafirma los compromisos asumidos en la materia, en el marco del Consejo Federal hacia la protección de derechos”, señala el comunicado.

“En el Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia integrado por los representantes de las provincias de los organismos de infancia del país, se acordó elaborar un Proyecto de Ley de Responsabilidad Penal Juvenil manteniendo la edad mínima en 16 años”, señaló Bendel.

El comunicado concluye que la secretaría de Bendel, como órgano especializado en derechos de la niñez en general y en derecho penal juvenil en particular, “quiere reafirmar los compromisos asumidos en la materia orientando la intervención hacia la protección de derechos de todos los niños, niñas y adolescentes”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...