Un grupo de organizaciones piqueteras y movimientos sociales se concentraron, este lunes, en las inmediaciones del Obelisco y marcharán a Plaza de Mayo, donde tienen previsto “acampar por varios días”, en demanda de “trabajo digno, contra el ajuste y los tarifazos”.
Los manifestantes indicaron: “Una vez más nos estamos movilizando por trabajo digno en todo el país, contra el ajuste y los tarifazos. Con estas consignas marchamos hoy”.
En ese sentido le reclamaron al Gobierno nacional “trabajo con jornada completa, y con todos los derechos, para trabajadores precarizados y desocupados, una nueva cuota de aumento en todos los programas de trabajo, para compensar la inflación, educación para todos y una paritaria social para los trabajadores precarizados”.
En un largo listado de las demandas, los desocupados pidieron además “contratos de obras de infraestructura para las cooperativas, compre estatal a las cooperativas de trabajo y escuelas de oficios para las organizaciones sociales en todas las provincias”. Además, pidieron “políticas de Estado contra la violencia de género y asignación de recursos, la implementación del protocolo para la atención integral de las personas víctimas de violencia, subsidios a organizaciones sociales para la edificación y el funcionamiento de casas albergue para compañeras en situaciones de violencia, el acceso a la tierra y la vivienda digna”. Además, se manifestaron contra “la represión y la judicialización de la pobreza”.
De la marcha y acampe en Plaza de Mayo participan el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el MTD Aníbal Verón, el Movimiento Teresa Rodríguez, el Frente Popular Víctor Choque, la Federación de Organizaciones de Base (FOB), Votamos Luchar, la Agrupación Clasista Lucha y Trabajo y el Movimiento de Resistencia Popular (MRP), entre otros.