Continúan los reclamos por cortes de luz en la Ciudad y el conurbano

Continúan los reclamos por cortes de luz en la Ciudad y el conurbano

Los vecinos de Coghlan en Capital Federal y los de Villa Martelli en GBA pertenecen al grupo de los más afectados. Las empresas no responden a los reclamos y aseguraron que son "casos puntuales".


Con una temperatura sofocante en la Ciudad y en Gran Buenos Aires, varios barrios continúan todavía sin luz desde el lunes. En distintos puntos se registraron piquetes y manifestaciones.

En el caso de Capital Federal, los cortes se produjeron en Villa del Parque, Devoto, Boedo, Caballito, Villa Luro, San Telmo, Villa Riachuelo, Coghlan y Palermo, dijeron vecinos en las redes sociales. Los cortes de luz, en muchos casos, también provocaron la interrupción del suministro de agua.

En el conurbano, particularmente en Villa Martelli, un grupo de vecinos realizaba durante la madrugada un corte parcial de la General Paz, para protestar contra el apagón. Quemaban objetos para denunciar que la falta de respuestas de la compañía eléctrica.

Según aseguraron, cortarán el tránsito hasta recibir una respuesta certera por parte de la empresa sobre cuando volverán a recuperar la luz.

Por su parte, los  de la localidad de Florida cortaron la colectora de la Panamericana a la altura de San Martín. Este martes en ese partido apedrearon una cuadrilla de Edenor en la zona de Beiró y San Martín.

En el barrio porteño de Coghlan también hicieron una protesta. “Desde ayer (por el 24) estamos sin luz. Ya llamamos a la empresa, tenemos número de reclamo, pero seguimos sin luz”, manifestó un damnificado en diálogo con TN.

Edenor y Edesur, responsables del suministro en las zonas afectadas, no dieron respuesta sobre la situación. Más tarde, voceros de las empresas hablaron de “casos puntuales”.

Los problemas energéticos que se vienen registrando desde el lunes se atribuyeron a la alta demanda de energía eléctrica por las altas temperaturas. Sin embargo, el Sistema Interconectado Nación informó que a las 16 hubo un pico de demanda de 19.600 megawatt (MW) de potencia, muy por debajo del récord de 21.949 para un día hábil, que se alcanzó el 16 de febrero pasado.

El suministro eléctrico también fue interrumpido en diferentes zonas del conurbano bonaerense, como Monte Grande, Bernal, Quilmes, Banfield, Almirante Brown, Ramos Mejía, Haedo, Florida, Villa Bosch y Vicente López.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...