Confirmaron que a Macri le extrajeron un tumor benigno

Confirmaron que a Macri le extrajeron un tumor benigno

"Fue una lesión en el intestino grueso, que ya había sido biopsada y era benigna", explicó el médico que lo atendió.


El martes por la tarde, el expresidente Mauricio Macri debió ser ingresado al Sanatorio Otamendi para realizarse estudios a causa de un pólipo en el intestino. Este miércoles se conoció la noticia de que fue operado. El médico Pedro Farraina, quien atendió a Macri, aseguró que durante la endoscopía le sacaron al expresidente un “tumor benigno” del intestino grueso y que quedará internado por lo menos hasta este miércoles. “Fue una lesión en el intestino grueso, que ya había sido biopsada y era benigna”, explicó el médico en declaraciones a la prensa en la puerta del sanatorio Otamendi.

Según detalló, “afortunadamente, y gracias a la experiencia de los endoscopistas, se pudo efectuar esa resección de un tumor benigno” sin necesidad de recurrir a una intervención laparoscópica.

Durante el procedimiento, que se extendió por más de una hora, los médicos extrajeron el pólipo y consideraron que el cuadro no requería de una operación, pese a que “la lesión estaba en un lugar de muy difícil acceso”.

La endoscopia estuvo a cargo de los médicos Cecilio Cerisoli, Pedro Ferraina, Luis Caro y Augusto Villaverde. Según indicaron, la endoscopía ya estaba prevista desde antes de su viaje a Francia y Suiza, a partir de haberse realizado otros estudios de rutina que habían detectado el pólipo en el intestino.

“Está muy tranquilo porque es un estudio programado y ya sabía que tenía el pólipo”, afirmaron a la agencia NA voceros del exmandatario nacional antes del procedimiento.

Un pólipo es una acumulación de células que se forma en el revestimiento del intestino y que se recomienda retirar para estudiar, ya que algunos casos pueden derivar en cáncer.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...