Con problemas para pagar, el Consejo de la Magistratura volvió a funcionar

Con problemas para pagar, el Consejo de la Magistratura volvió a funcionar

El Consejo de la Magistratura nacional tiene inconvenientes para pagar lo sueldos de los jueces.


En tiempos de coronavirus, el Consejo de la Magistratura de la Nación reanudó sus actividades de manera virtual. Y con la vuelta al trabajo quedaron expuestos los nuevos problemas del organismo.

La Comisión de Administración y Financiera del Consejo de la Magistratura se reunió este miércoles para evaluar la situación en el ámbito judicial frente a la pandemia actual. Lo hicieron por medios digitales, en un encuentro que presidió el titular de la comisión, Juan Pablo Mas Vélez.

Actualmente, el Consejo de la Magistratura tiene problemas para pagar los sueldos de los jueces, por la caída de la recaudación. Los consejeros proyectan un déficit de seis mil millones de pesos para el segundo semestre.

La situación financiera del Consejo es tan crítica, que Mas Vélez le pagó al servidor la sesión de teletrabajo de su bolsillo.

En breve sesionará el plenario del Consejo de la Magistratura. Este viernes habrá labor, con vistas a sesionar la semana que viene. Los consejeros ya le pidieron ayuda al Ministerio de Economía y a la Jefatura de Gabinete de Ministros.

Para las próximas reuniones se comenzará a evaluar en detalle el problema presupuestario del Consejo.

Los gastos del grueso del Poder Judicial, incluidos los sueldos de la mayor parte de los jueces nacionales y federales, los paga el Consejo de la Magistratura. La Corte Suprema de Justicia paga los sueldos del tribunal y se encarga de su funcionamiento.

 

Qué se dice del tema...