“Con 20 km de túneles se conectarán los 800 km de trenes”

“Con 20 km de túneles se conectarán los 800 km de trenes”

El Gobierno oficializó el llamado a licitación para realizar el ambicioso proyecto de Red de Expresos Regionales, que pretende conectar de forma subterránea las estaciones de tren de toda la Ciudad.


Si algo define al Gobierno del Pro, es su empeño por las obras faraónicas, en especial en la Ciudad. 

Este lunes, el Gobierno publicó en el Boletín Oficial el llamado a licitación para comenzar a construir el ambicioso proyecto de Red de Expresos Regionales, cuyo primer paso será la construcción de una nueva estación bajo tierra en Constitución donde, cabe recordar, recientemente fue construido el nuevo Centro de Trasbordo.

El fin es que previo a que el tren arribe a esta estación, descienda a la estación subterránea. Desde allí seguirá hacia Retiro a través del túnel bajo la av. 9 de Julio, teniendo como próxima y única parada intermedia otra estación bajo tierra, a la altura del Obelisco, la cual será la estación central.

La obra cuenta con una inversión de 14 mil millones de dólares a 2023 y prevé que la construcción de esta estación estará ubicada a 14,5 metros de profundidad y tendrá una superficie de 8.800 metros cuadrados. 

De esta manera, se pretende vincular entre sí las líneas Roca, San Martín y Mitre, e ir avanzando con el resto de las líneas progresivamente.

El proyecto apunta a que se pueda hacer un viaje a través de las vías de distintas líneas sin hacer trasbordo de tren. Esto se traducirá en ahorros de tiempo promedio de entre 30 y 40 minutos.

“Después de mucho trabajo lanzamos ésta, que es la primera obra de la Red de Expresos Regionales que va a cambiar para siempre la forma de moverse en el área metropolitana. Con 20 kilómetros de túneles, la RER conectará los 800 kilómetros de la red ferroviaria. Esto reducirá los tiempos de viaje y beneficiará a 10 millones de pasajeros”, explicó el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

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