Cómo trabajó la juventud Pro durante los cortes de luz

Cómo trabajó la juventud Pro durante los cortes de luz

Tras el recambio de autoridades y frente a los cortes de energía, el ala joven del Pro salió a las calles en ayuda de los vecinos mediante un trabajo de coordinación junto con el GCBA y voluntarios.


La ola de calor -y con ella los cortes de luz y agua- fue el primer desafío a los que se debió enfrentar la Juventud Pro luego del recambio de autoridades en diciembre último, que depositaron a Maxi Sahonero como nuevo presidente.

Uno de los desafíos, que viene de larga data, es el trabajo en unidad de toda la juventud macrista; algo que desde dentro de Jóvenes Pro explican que hasta ahora no se lograba ya que “hay muchos militantes en la Ciudad, pero cada uno milita por su cuenta”.

En los últimos días, donde varios barrios porteños quedaron sin energía eléctrica, los jóvenes Pro participaron en una de las zonas en las que se dividió la Ciudad para este operativo y allí unieron fuerzas junto a equipos de Defensa Civil, la UPE de Cambio Cultural y Contrucción Ciudadana.

En esa área, la tarea de los jóvenes macristas fue la de coordinar a los empleados de gobierno con los más de 600 voluntarios (vecinos, scouts y miembros de la Cruz Roja).

El trabajo de la Jóvenes Pro estuvo coordinado por el flamante presidente Maximiliano Sahonero y el secretario general de la Juventud Martín César. Desde el ala juvenil del macrismo destacaron a Noticias Urbanas que, a diferencia de La Cámpora en las inundaciones de abril de 2013 en La Plata, no utilizaron ninguna remera o identificación partidaria durante la ayuda.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...