Comenzó el juicio oral y público contra De Vido por la tragedia de Once

Comenzó el juicio oral y público contra De Vido por la tragedia de Once

El juicio inició a las 9:30 en los Tribunales Federales. Además, se convocaron a 84 testigos.

De Vido en el banquillo de los acusados

Comenzó a desarrollarse a las 9:30 en los Tribunales Federales de Comododo Py 2002, el juicio oral y público al exministro de Planificación Federal y actual diputado nacional, Julio De Vido, por el choque de un tren en la estación terminal de Once, ocurrido el 12 de febrero de 2012, que causó la muerte a 52 personas, y heridas a más de 700 pasajeros.

De Vido, junto a Gustavo Simeonoff, extitular de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos están siendo sometidos a juicio por el Tribunal Oral Federal 4 en los tribunales de Comodoro Py, y por la responsabilidad en el accidente que le costó la vida a 51 personas el 22 de febrero de 2012.

En la primera audiencia que tiene lugar en la sala AMIA, ubicada en el subsuelo de Comodoro Py, se escuchará en la primera jornada la acusación de la fiscalía junto a las que hacen las cuatro querellas que representan a los familiares de las víctimas.

 

En caso de que los tiempos se den, De Vido tendrá la posibilidad de prestar declaración indagatoria o bien no hacerlo y luego sí se dará inicio a las cuestiones preliminares, para tal vez en una segunda jornada comenzar con la declaración de los primeros testigos.

Por el hecho, ya se realizó un primer juicio en el que fueron condenados, entre otros, los exsecretarios de transporte Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime, así como el empresario Claudio Cirigliano y el motorman Marcos Córdoba.

Seguí el juicio en vivo:

Qué se dice del tema...