Comenzaron las elecciones en la UBA y el Pro va por las facultades

Comenzaron las elecciones en la UBA y el Pro va por las facultades

Del 11 al 15 se elegirán Centros de estudiantes, Director de Carrera y representantes para el Consejo Directivo.

Comenzaron las elecciones en la UBA

A partir de este lunes y hasta el viernes se llevarán adelante las elecciones en todas las facultades de la Universidad de Buenos Aires.

En las mismas, se elegirán, por un lado, los Centro de estudiantes (voto no obligatorio) y por el otro, Director de Carrera y representantes al Consejo Directivo (voto obligatorio), que serán los responsables de elegir al Decano de cada Facultad por los siguientes 4 años.

Con rupturas en la Facultad de Ciencias Sociales se presentaron siete listas, donde se rompió el frente de conducción de La UES (PJ) y La Cámpora, más Nuevo Encuentro, abriendo un nuevo escenario y competencia entre el peronismo, que irá dividido y enfrentará, también, a la izquierda.

Las listas son: La Izquierda al Frente, Avanza Sociales, Defendamos sociales, Sociales por el cambio, En movimiento x Sociales, La revuelta y La Dignidad corriente estudiantil.

Por su parte, la semana pasada, el bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria-Partido Justicialista, que preside Héctor Recalde recibió y luego expresó su apoyo a los integrantes de la lista 10, que postularán la reelección de Glenn Postolski al decanato de Sociales.

Mientras tanto, la Facultad de Derecho, cuenta también con el mismo número de listas, donde podemos encontrar: El Frente de Izquierda, Nuevo derecho, Franja Morada, Pro, Acción colectiva, Transformar derecho y La salida es por izquierda.

La novedad en estas elecciones es que las actuales agrupaciones que integran el Centro de Estudiantes de Sociales  se rompió e irán separadas, donde las chances de la izquierda aumentarán para quedarse con una posible victoria.

La competencia es grande y cada año, la UBA promete muchas sorpresas. El Pro irá por las facultades y el peronismo dividido. 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...