Cobos: “La reforma judicial es más grave que la 125”

Cobos: “La reforma judicial es más grave que la 125”

El radical señaló que ve similitudes entre el actual proyecto y la resolución que marcó su paso por la vicepresidencia. El Gobierno "cree que el que gana tiene que subordinar al otro poder", expresó.


El exvicepresidente Julio Cobos salió a criticar el proyecto de reforma judicial impulsado por el kirchnerismo y descartó que la intención del Gobierno sea la de mejorar la Justicia. “Hay una gran diferencia entre el relato y los hechos”, expresó.

El exgobernador mendocino también comparó el tratamiento del actual proyecto con el conflicto que se dio por la resolución 125 y manifestó que ve grandes similitudes entre ambas iniciativas, aunque aclaró que según su punto de vista la reforma judicial “es más grave”.

“En algunos casos es similar. La sociedad se está consustanciando con este tema, que ha madurado en un tiempo muy breve. Lo otro fue un proceso mucho más largo y desgastante. Pero ahora se están poniendo en riesgo las garantías constitucionales. Este proyecto es más complejo, el otro era una cuestión sectorial que se generalizó y puso en riesgo la paz social”, explicó el dirigente radical en declaraciones a Radio La Red.

Cobos, quien aseguró que el Gobierno “cree que el que gana tiene que subordinar al otro poder”, puso en duda la legitimidad de la reforma judicial aun en caso de que se convierta en ley.

“Si se aprueban, será legal, porque así lo establece el sistema democrático, pero hay que ver si son legítimos, porque no hay un consenso real en un tema que lo requiere”, cerró.

 

Qué se dice del tema...