Removieron al jefe de la Federal en la Ciudad

Removieron al jefe de la Federal en la Ciudad

Por orden de Sergio Berni, secretario de Seguridad de la Nación, el titular de la Federal en la Ciudad, Héctor Marcos de Vargas fue removido en su cargo. En días se conocería su reemplazante.


El comisario general Héctor Marcos de Vargas fue removido en su cargo por orden del secretario de Seguridad, Sergio Berni. Ocupaba el cargo de comisario general y tercer oficial en importante dentro de la Policía Federal. Tenía a cargo la dirección de todas las comisarías en la Ciudad.

Según trascendió, el funcionario estaba “muy disconforme” con la tarea y decidió desplazarlo de la Superintendencia Metropolitana de la Policía Federal, el tercer cargo en importancia dentro del escalafón de la fuerza.

Según informaron fuentes del Ministerio, en los próximos días se anunciará su reemplazante.

De Vargas había asumido a fines de diciembre pasado, en reemplazo de Héctor Tebes, quien en esa ocasión fue designado subjefe de la Policía Federal, tras las renuncias de Enrique Capdevila y Alejandro di Nizo.

La Superintendencia Metropolitana es fundamental en la cúpula de la Federal, debido a que maneja a la Dirección General de Comisarías y se encarga de supervisar los diferentes operativos de la fuerza. Por la escala que esto representa, la conducción de la unidad es de las más importantes, sólo ubicada después del jefe y subjefe de la fuerza.

Si bien resta la confirmación oficial, el principal candidato para reemplazar a De Vargas es el comisario mayor Ricardo Torre, actualmente titular de la Superintendencia de Transporte.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...