Los cambios en la Federal no paran

Los cambios en la Federal no paran

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, dio a conocer la lista de los Superintendentes de la fuerza. Quienes son los nuevos hombres fuertes, luego del jefe y el subjefe. Cambios en las comisarías.


A través de la Orden del Día Interna (ODI) dada a conocer a a última hora del viernes 11, el Ministerio de Seguridad de la Nación dio a conocer las designaciones de los nuevos Superintendentes de la Policía Federal Argentina (PFA) y los cambios de titulares en las 53 comisarías porteñas. En este caso, más de la mitad fueron ratificados.

Las 12 Superintendencias de la Federal son el escalafón de mayor jerarquía dentro de la fuerza, ya que por encima de ellas sólo se encuentra el subjefe y el jefe de la institución.

De los 12 Superintendentes, se renovaron cuatro puestos, debido a la llegada a la cúpula de las nuevas autoridades, el comisario general Román Di Santo, ex Comunicaciones Federales y el comisario general Héctor Tébez, ex Seguridad Metropolitana.

Debido a esos nombramientos, el comisario mayor Hugo Lezcano llegó a la Superintendencia de Comunicaciones Federales y el comisario general Héctor Marcos De Vargas a Seguridad Metropolitana. Esta última Superintendencia es una de las más poderosas de la PFA ya que tiene a su cargo el manejo de la Dirección General de Comisarías y además, se encarga de supervisar los operativos.

El puesto de De Vargas al frente de la Superintendencia de Policía Científica fue ocupado, por el comisario mayor Rubén Spettoli. El último cambio se produjo en Transporte, donde el comisario mayor Ricardo Ernesto Torre reemplazó al comisario mayor Marcós Andrés Brousson, quien pidió el retiro voluntario de la fuerza.

En sus puestos continúan, los siguientes Superintendentes: comisario general José Horacio Novoa en Investigaciones Federales, el comisario general Sebastián Seggio en Planificación y Desarrollo; el comisario general Horacio Torlasco en Bienestar Social; el comisario general Carlos Boniforti en Administración, Arturo Martínez en Bomberos y los comisarios mayores Roque Carlos Luna en la Superintendencia Interior y Delitos Federales Complejos, Mabel Franco en Asuntos Internos y Alejandro José Rom en Personal, Instrucción y Derechos Humanos.

En el caso de las comisarías, 20 comisarios siguen en las mismas seccionales en las que fueron nombrados el año pasado, incluidas las dos mujeres comisario, y 11 cambiaron de dependencia.

Entre los jefes que siguen en las mismas seccionales aparecen Tomás Cowes (5ª), el subcomisario Javier Pavolini Otero (9ª), Ricardo Grisolia (10ª), Daniel Osvaldo Vargas (14ª), Luis Alfani (15ª), Carlos Angel Pereira (17ª), Claudio Daniel De Proenca (19ª), el subcomisario Lucio Ghirardi (21ª), José Salmoiraghi (22ª), Roberto Meliet (27ª), Roberto Juan (28ª) y Esteban Artola (33ª).

Completan la nómina Miguel Angel Olivera (34ª), Ricardo Mangas (38ª), el subcomisario Miguel Angel López (41ª), el subcomisario Sergio Segurado (46ª), Susana Aveni (47ª), el subcomisario Fabián Prado (51ª), Gladys Beatriz Cardozo (52ª) y Dante Omar Cardozo (53ª).

En tanto, el comisario Rubén Aguilar pasó de ser jefe de la seccional 23ª a la 1ª, el subcomisario Héctor Valdivia de la 11ª a la 7ª, Jorge Lemos de la 29ª a la 26ª, Ricardo Miguens de la 26ª a la 29ª, Marcelo González Giachino de la 49ª a la 31ª.

Además, Luis Roque Mora pasó de la 43ª a la 32ª, Osvaldo Tapia de la 7ª a la 35ª, el subcomisario Carlos Antonio Barrios de la 39ª a la 36ª, Ricardo De Armas de la 2ª a la 37ª, Julio Bernachea Arias de la 40ª a la 49ª y Roque Roberto Pizzo de la 8ª a la 50ª.

También hubo otros subcomisarios que quedaron confirmados como jefes de las seccionales, entre los que aparecen Sergio Grilli (6ª), José MaríaMartínez (12ª), César Gambarte (16ª), Raimundo Benavídes (20ª), Néstor Zoya (23ª), Alejandro D Alesio (30ª), Marcelo Dolz (40ª), Alejandro Attili (42ª) y José Ricardo Celeste (43ª).

El Ministerio de Seguridad y la Jefatura de la Policía Federal designaron a otros siete subcomisarios en forma interina, por lo que en los próximos días se nombrarán a los jefes o se los oficializará en el cargo.

Ellos son: Juan Carlos Carna (2ª), Angel Vasallo (4ª), Eduardo Marcelo Suárez (13ª), Sergio Fabián Barrios (18ª), Ernesto Fabián Quiroga (25ª), Carlos Rodolfo Quiroga (44ª) y Jorge Azzolina (48ª).

También se nombró al comisario Oscar Alberto Soria como director General de Narcocriminalidad, cargo que permanecía vacante dentro de la conducción de la fuerza.

 

 

 

Qué se dice del tema...