CFK acusó a sindicalistas y opositores de “desestabilizadores”

CFK acusó a sindicalistas y opositores de “desestabilizadores”

Desde la Casa Rosada, la Presidenta cargó contra los responsables de los saqueos y criticó la actitud de algunos gobernadores.La Justicia, Moyano y Scioli, los otros puntos altos del discurso.


En su reaparición pública después de varios días, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner emitió un discurso en Casa Rosada en el que disparó contra los sindicalistas y peronistas opositores, y los acusó por “desestabilizar” a los gobierno. Sin nombrarlo, hizo referencia al gobernador Daniel Scioli y sus vínculos con Hugo Moyano, y además hubo críticas para los jueces de la Nación.

A propósito de haberse conmemorado la crisis de 2001 hace una semana, los saqueos que se suscitaron en distintos puntos del país, y en el día en el que se sobreseyó al ex presidente Fernando De la Rúa por los disturbios durante aquella jornada, la mandataria calificó de “versión decadente” y “mala copia”. Con sutileza, la jefa del Estado deslizó una crítica Daniel Scioli, que ya lanzó su candidatura presidencial para 2015. Al cuestionar a Moyano, pidió que aquellos que tienen “fluidas relaciones” con el líder de la CGT opositora le advirtieran sobre su presunta responsabilidad en los intentos desestabilizadores.

En sintonía, y con cuestionamientos a los gobernadores por no garantizar la seguridad, se quejó de que “estén pensando más en las elecciones de 2015 que en la gestión”.

La Presidenta sumó a su denuncia de desestabilización la crisis que sacudió el final del mandato de Raúl Alfonsín, y consideró que la metodología de saqueos era “un manual de acciones políticas” para terminar con gobiernos democráticos.

Luego sumó un pedido al Poder Judicial. “Lo único que solicito a la Justicia es que intervenga y condene a las personas que rompen el patrimonio de otros”.

Asimismo, y en referencia a la pelea con el Grupo Clarín por la Ley de Medios y en días en que se está definiendo la situación en la Justicia, Cristina les recordó a los magistrados los beneficios que tienen por encima de la sociedad y citó los “magníficos” sueldos, las “jubilaciones de privilegio” y la excensión al “pago de las ganancias”. “Toda la plata para que funcione la Justicia se encarga de juntarla esta presidenta”, les enrostró.

Sobre el final, pidió a sus seguidores “calma y tranquilidad” y reclamó no responder a las “provocaciones”. “El que no está de acuerdo con este Gobierno que proteste en paz y sin robar. Formen un partido político y vayan a elecciones”, exigió.

En el acto y frente a la jefa del Estado estaban, entre otros, los gobernadores kirchneristas José Alperovich (Tucumán), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Alicia Corpacci (Catamarca) y Eduardo Fellner (Jujuy). Pero ninguno dijo una sola palabra de este tramo del discurso presidencial.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...