Cerruti: «JxC no se presta al diálogo porque está en su propia película”

Cerruti: «JxC no se presta al diálogo porque está en su propia película”

La portavoz de Presidencia se refirió al faltazo de representantes de JxC a la reunión con Guzmán.


La portavoz presidencial se refirió al encuentro que los gobernadores mantuvieron con el ministro de Economía Martín Guzmán.
La portavoz de la Presidencia Gabriela Cerruti dijo que “la Argentina no va a entrar en default”, pese a las dificultades en la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la reformulación del pago de la deuda por US$45.000 millones con el organismo multilateral.

Cerruti dijo en conferencia de prensa en Casa Rosada que el FMI “pide una política de ajuste que el Gobierno no está dispuesto a aplicar”.

La portavoz de la Presidencia dijo que la posición de la Argentina pasa por “defender los intereses del pueblo” y que esperan que el FMI “entienda que el país debe crecer y fortificar la situación interna para después poder pagar la deuda”.

La vocera en el marco de su habitual conferencia de prensa semanal en Casa Rosada, lanzó: “Sabemos que Larreta no vino a la reunión con Guzmán porque privilegia la interna de Juntos por el Cambio antes que los intereses de los argentinos”.

El encuentro convocado por el presidente Alberto Fernández y por el ministro de Economía era para dialogar sobre las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En un principio los gobernadores de Juntos por el Cambio habían anunciado que no concurrirían, pero luego Gerardo Morales (Jujuy) avisó que los distritos gobernados por la oposición mandarían “delegados”.

La Portavoz aseguró: “Morales habla de sensatez política y habla de que fue el anterior gobierno el de Mauricio Macri el responsable de esta deuda y no nos llama la atención que Larreta no haya venido porque le dijo alguna vez al Presidente que no puede hacerlo porque tiene problemas internos en su fuerza y ya sabemos que ellos privilegian sus propios problemas y no los del país”.

Cerruti señaló que JxC “hoy no se presta a un diálogo” porque Mauricio Macri “tomó casi personalmente la decisión de acuerdo con el FMI y en aquel momento no dialogó”. Además, sostuvo que el sector duro de la oposición está en “su propia película” y que el Gobierno “no está negociando” la deuda con esa línea.

Sobre las negociaciones con el FMI sostuvo que a veces “se tensan” como en todo tipo de búsqueda de acuerdo.

Y finalizó: “La Argentina sabe que no va a hacer ningún tipo de ajuste, porque cuando Macri ajustó no sirvió para el crecimiento del país ni para pagarle la deuda al Fondo”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...