Cayó casi un 60% la venta callejera en la Ciudad

Cayó casi un 60% la venta callejera en la Ciudad

En base a un estudio realizado por la Cámara Argentina de Comercio (CAC), durante el mes de mayo se registraron 731 puestos, que representaron un descenso de 2,7% en relación a abril de 2017.


Tras los inconvenientes con los manteros, que fueron destituidos de las veredas de los barrios porteños de Once y Flores, entre otros, la venta callejera disminuyó un 57,9% en mayo en la Ciudad, respecto a igual mes del año pasado en aquéllos lugares.

En base a un estudio realizado por la Cámara Argentina de Comercio (CAC), durante el mes de mayo se registraron 731 puestos, que representaron un descenso de 2,7% en relación a abril de 2017.

Por su parte, el barrio de Liniers, concentró un total de 334 puestos y una participación del 45,6% final revelado en avenidas y calles. En consecuencia, la cuadra más perjudicada de toda la Ciudad fue la calle José León Suárez al 100, sonde se relevaron 96 puedos; el segundo lugar lo tuvo Ibarrola al 7200, con 61 stands.

En el informe se destacó que las diez cuadras más afectadas contuvieron al 74,6% del total de puestos ubicados en calles, avenidas y peatonales. Las mismas representaron el 16,4%, del total de las afectadas. Frente a esta parte de la investigación, la CAC indicó: “Lo que sugiere que controlando una pequeña porción de territorio de lograría una reducción significativa de esta actividad ilegal”.

Según el organismo, los rubros más comercializados han sido indumentaria y calzado, y alimentos y bebidas, los cuales abarcaron el 28,6% y el 20,8 por ciento del total, respectivamente.

Los puntos neurálgicos donde se realizaba la comercialización ilegal de estas categorias fueron la estación de Retiro, entre las estaciones y plazas, y Liniers, entre avenidas y calles.

Asimismo, la arteria Rivadavia y Parque Rivadavia, “se posicionaron como las principales zonas de venta de productos falsificados”, informaron. De esta manera, se puntualizó también que las marcas más adulteradas fueron Adidas, Nike y Puma. Con respecto a la relojería, óptica, fotografía y joyería, fueron Ray Ban y Rolex.

Este sondeo se realizó entre las fechas que abarcan el 2 y el 3 de mayo del corriente, a través de un recorrido de observación de los stands de comercio ilegal instalados en las veredas de avenidas, calles, estaciones, terminales y plazas de la Ciudad.

Cabe destacar, que los manteros que fueron destituidos de la vía pública, han terminado los cursos de capacitación. Fueron más de 900 vendedores callejeros que ahora saben oficios y tienen habilidades técnicas, así como también sobre derecho laboral.

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