Casielles: «El optimismo del GCBA no los deja ver la realidad»

Casielles: «El optimismo del GCBA no los deja ver la realidad»

El legislador opinó sobre el discurso de Larreta de apertura de sesiones ordinarias.


Este lunes por la mañana el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró de manera virtual las sesiones ordinarias de la Legislatura porteña. En ese marco, el legislador Eugenio Casielles opinó sobre el discurso del Jefe de Gobierno.

«El optimismo del GCBA no deja ver la realidad de los comercios y los barrios populares. Antes que levantar persianas, recorriendo los principales puntos comerciales de la Ciudad es muy fácil ver persianas cerrándose, y los comerciantes piden cualquier tipo de ayuda que les permita pagar las altísimas tasas impositivas”, dijo el legislador.

Y agregó: “La Avenida Corrientes, Caminito en La Boca, la Avenida Chilavert en Lugano, Avenida Avellaneda… son miles las zonas comerciales y turísticas que se ven impactadas por la pandemia y necesitan de medidas paliativas para superar estos años críticos. Frente a esto, el GCBA no parece intentar aliviar aunque sea un poco el bolsillo de los porteños: nos encontramos empezando el año con tarifazos y aumento de impuestos que complican la economía de las familias de la Ciudad”.

Casielles también señaló que «en los barrios populares la situación también es preocupante. La desigualdad entre comunas del norte y del sur está más pronunciada que nunca. Escasean los alimentos, hay falta de formación y acceso a la salud, y el trabajo es cada vez menos una oportunidad. Además, muchos chicos perdieron el año escolar en 2020 por la falta de conectividad y acceso a internet”.

Por último, manifestó: “Me gustaría reforzar este año la necesidad de sumar la mayor cantidad de diálogo y puntos de vista en cada problemática que enfrentemos. Es fundamental escuchar a todos, tanto a los porteños que necesitan de nosotros día a día, como a las distintas fuerzas políticas de la Legislatura. La inclusión de la visión de cada uno le otorga a cualquier medida que queramos tomar una mirada integral, que genere un impacto acertado en la vida de los porteños.”

Te puede interesar

Qué se dice del tema...