Carrió, suspendida en Twitter

Carrió, suspendida en Twitter

A casi un día de la suspensión, de la que no se conocen los motivos, Lilita sigue sin poder tuitear y, de seguir así, se perderá los días de campaña que quedan hasta el domingo.


Ayer por la tarde, la red social del pajarito celeste, fue terminante. “Cuenta suspendida. El perfil que estás intentando ver ha sido suspendido”, ofrecía la pantalla a la lectura de quien quisiese visitar el perfil de Elisa “Lilita” Carrió. Se trata, justamente, entre tantas cuentas falsas pululando por la red, de la única que Twitter le validó a la precandidata a diputada nacional por el frente UNEN: @lilitacarriook, seguida de ese circulito también celeste, que encierra un tilde blanco. Así las cosas, la cuenta sigue bloqueada. Y no es la primera vez que le pasa.

Son muchas las especulaciones que circulan en las redes sociales, en medio de un clima signado por la suspensión del acto de cierre de campaña que iba a realizarse esta tarde en Rodríguez Peña al 300, a raíz de la tragedia de ayer en Rosario. ¿Le habrán hackeado la cuenta? ¿Centenares de usuarios le habrán hecho la cruz del spam? Poco probable, pero, ¿puede que la haya cerrado ella misma, dándole así vuelta la cara a sus seguidores, conforme lo viene haciendo en cada actividad de campaña en que no se presenta?

Como sea, desde que activó su cuenta en Twitter, Carrió fue una de las referentes políticas que más adeptos cosechó en poco tiempo. Y, dato estratégico si los hay, teniendo en cuenta que no existe en la actualidad legislación que regule el proselitismo en las redes sociales, en la web en general, en rigor, Lilita se estaría perdiendo unos cuantos días de campaña en la web de cara a la votación del domingo.

 

 

Qué se dice del tema...