Caputo se reunió con Georgieva en Brasil: “Apoya las medidas”

Caputo se reunió con Georgieva en Brasil: “Apoya las medidas”

El ministro de Economía habló luego del encuentro.


A dos días de la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso, en la que se espera que Javier Milei indique cuál será el plan económico de cara a lo que viene, el ministro de Economía, Luis Caputo, quien participa en San Pablo de una cumbre de ministros del G20, mantuvo un encuentro con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, sobre quien aseguró: “Celebra y apoya las medidas y los resultados obtenidos por esta nueva administración”.

“Muy buena reunión”, señaló el funcionario en una publicación en su cuenta de la red social X, en la que agregó que los equipos del organismo multilateral de crédito “continuarán trabajando en la mejor estrategia para seguir apoyando los esfuerzos del país”.

En tanto, Geoergieva opinó en la misma plataforma que el encuentro fue “excelente” y afirmó: “Saludé los esfuerzos sostenidos de las autoridades para restaurar la estabilidad, apoyar a los más vulnerables y generar apoyo para las reformas”.

“En esta importante reunión, Argentina explorará opciones de financiamiento en Europa y buscará acuerdos comerciales clave”, había anticipado Caputo desde su cuenta de X al anunciar su participación en la 1° Reunión de Ministros de Economía y Presidentes de Bancos Centrales del G20 en Brasil.

En dicho encuentro, el titular del Palacio de Hacienda mantendrá una agenda cargada, de acuerdo a lo notificado oficialmente, que incluirá participaciones en los paneles de discusión titulados “El rol de las políticas económicas para abordar las desigualdades: experiencias nacionales y cooperación internacional” y “Perspectivas globales sobre crecimiento, empleo, inflación y estabilidad financiera”.

Asimismo, el empoderado ministro de Javier Milei, quien oficializó en las últimas horas que Caputo tendrá a su cargo parte de las funciones de la disuelta cartera de Infraestructura tras la salida de Guillermo Ferraro semanas atrás, mantendrá encuentros bilaterales con importantes funcionarios. Además de su reunión con la número uno del FMI, hará lo propio con la secretaria del Tesoro de los Estados Unidos, Janet Yellen.

En otro tramo de su viaje, el funcionario argentino debatirá con sus pares del G20 sobre “La fiscalidad internacional para el siglo XXI”, las “Perspectivas globales sobre crecimiento, empleo, inflación y estabilidad financiera” y “Deuda global y financiación para el desarrollo sostenible”.

Por otra parte, el titular de Economía se reunirá con el Comisario Europeo de Fiscalidad y Unión Aduanera, Auditoría y Lucha contra el Fraude, Paolo Gentiloni y con los ministros de Economía de España, Carlos Cuerpo; de Italia, Giancarlo Giorgetti; de Francia, Bruno Le Maire, y de Brasil, Fernando Haddad.

Acompañado por el secretario de Finanzas, Pablo Quirno, Caputo dialogará con el ministro de Finanzas de Alemania, Christian Lindner y con el Secretario General de la OCDE, Mathias Cormann.

Qué se dice del tema...