Capitanich evitó opinar sobre las vacantes en colegios porteños

Capitanich evitó opinar sobre las vacantes en colegios porteños

El jefe de Gabinete de la Nación evitó emitir opinión sobre el conflicto por las vacantes en Ciudad de cara al ciclo lectivo 2014. "La educación es un derecho constitucional", se limitó a decir.


Todavía con el conflicto en pie por la falta de vacantes para el ciclo lectivo 2014 en la Ciudad, quien optó por no emitir opinión al respecto fue el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. “No es incumbencia por parte del Estado nacional”, afirmó en la conferencia de prensa diaria que encabeza en Casa Rosada.

“La educación es un derecho constitucional”, consideró.

Tras el reclamo de padres que no consiguieron vacantes en las escuelas públicas porteñas en el debut del sistema de inscripción online, el funcionario señaló que la resolución del conflicto está en manos de la administración de Mauricio Macri al indicar que “es competencia de la ciudad de Buenos Aires“.

Este lunes, el ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrrich se comprometió a resolver el reclamo de miles de padres e indicó que la administración porteña está “trabajando” para subsanar “los problemas de acceso directo” de los alumnos que quedaron fuera de las escuelas donde estudian sus hermanos o donde habían completado la fase preescolar.

En tanto, padres, docentes y miembros de gremios de educadores realizaron otra protesta frente a la Jefatura de Gobierno porteño para reclamar pronta solución.

 

Qué se dice del tema...