Caperucita y el Lobo, siglo XXI

Caperucita y el Lobo, siglo XXI

Sobre los hechos de los últimos días que afectaron a Noticias Urbanas.


La libertad -en el mundo y en nuestro país- parece tomarse cada vez más vacaciones y lo hace desde los lugares más variados, distintos, modernos, plenos de tecnología.

El periodismo es una de las maneras más clásicas de combatir estos momentos. Increíblemente se adapta a todo, lo sufre, lo investiga y a veces lo esclarece. A veces, no y hasta muere por ello.

Uno podría poner toda la energía en una barrera cibernética de alta gama para defender las noticias que publica, pero siempre habrá alguien que logrará saltarla si se lo propone, por cualquier motivo. Herramientas y contra herramientas es el esquema binario con que se maneja el mundo, la guerra y el poder.

La decisión nuestra es esforzarnos en ser mejores periodistas cada día, defender nuestro medio y nuestros nombres y familias en lugar de ponernos como objetivo ser inviolables tecnológicamente. Nos importa que nos saquen de la cancha cinco días (una magnitud importante la del ataque), no es la primera vez ni será la última, pero no nos importa dedicarle nuestro tiempo a los “incansables buscadores de contraseñas” que cuando las logran, sólo hacen pelota el trabajo de la gente.

Es una decisión de la empresa, de este modesto grupo llamado Noticias Urbanas, la de seguir sin denuncias policiales ni caza de brujas que llevan mucho tiempo y rara vez conducen a algo.

Seguimos como siempre, como hace quince años cuando fuimos los primeros en contarte en qué gastaban los porteños el presupuesto de 3 mil millones de pesos dólares anuales de esa época (mismo presupuesto que París), cómo se tomaban las decisiones, quiénes y dónde.

Eso nos trajo felicidad por “inventar” un nicho que hoy habitan decenas de sitios, la innovación informativa al instante de lo que antes era -con suerte- página 65 de Información General de cualquier diario, y por eso siempre hubo alguien del otro lado del teléfono, en la otra vereda de la verdad, en el lugar de los que deciden quién y cómo se queda informando y quién no.

Ya nacimos distintos, no fuimos hijos de billeteras interminables y oscuras, les pedimos sinceras disculpas a la gente que nos acompaña todos los días por fallarles de nuevo, no podemos con los bravos hackers pero vamos a seguir como siempre, con ustedes y a pesar de ellos, haciendo Noticias Urbanas. Gracias por bancar.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...