CAME y FECOBA, conformes con el operativo en avenida Avellaneda

CAME y FECOBA, conformes con el operativo en avenida Avellaneda

Las instituciones gremiales empresariales denunciaron que existen casi 7 mil manteros en la ciudad, que dificultan la actividad comercial y evaden la recaudación impositiva.


La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) se manifestaron favorables a las acciones que llevó a cabo el Gobierno porteño mediante las policías Metropolitana y Federal, con el objetivo d desalojar a los manteros de la avenida Avellaneda, en los barrios de Flores y Floresta.

CAME y FECOBA consideraron que este tipo de acciones constituyen un paso positivo para erradicar el flagelo del comercio ilegal y organizado, pero por sobre todas las cosas, porque encubre un negocio millonario, diseñado por mafias organizadas que desarrollan un sistema de trabajo esclavo, trata de personas en talleres clandestinos -aquí cabe recordar la muerte de varios menores en abril de 2014-, contrabando, robo y piratería de mercadería, competencia desleal y corrupción. Además, Interpol reveló a CAME la existencia de una clara conexión entre el narcotráfico y el mercado negro.

Según relevamientos realizados por FECOBA, en el mes de diciembre de 2015 se registraron 1602 puestos ilegales en la Av. Avellaneda, que encabeza, junto a Once y Liniers, el ranking de la ilegalidad en la Ciudad de Buenos Aires, que concentran 6600 manteros distribuidos en los alrededores de losprincipales centros comerciales.

Cabe destacar que el negocio clandestino impide el ingreso de impuestos, desalienta a la industria y a los emprendedores, dificulta la radicación de empresas y obstruye el desarrollo de la Nación, porque escamotea grandes sumas de dinero a sus arcas, que serían destinados a las obras públicas.

Qué se dice del tema...