Cambiemos quiere que les suspendan los subsidios a quienes corten calles

Cambiemos quiere que les suspendan los subsidios a quienes corten calles

Un diputado de la Coalición Cívica presentó un proyecto en el cual también incluye a los que dañen patrimonio público en los piquetes.


Seguramente, el proyecto despertará polémica. El diputado bonaerense Guillermo Castello, de Cambiemos, presentó un proyecto de ley para “suspender subsidios a quienes corten calles o dañen patrimonio público en los piquetes”. Lo difundió por Twitter, y coincide con una iniciativa de Elisa Carrió.

En primer lugar, Castello propone eliminar “toda prestación económica que reciba por parte del Estado el autor de delitos o contravenciones cometidas en ocasión de manifestaciones públicas”, así como también quitar “la persona jurídica” de la organización.

Castello entiende que muchas organizaciones sociales “se han politizado al extremo, y se han transformado en fuerzas políticas en sí mismas, convirtiendo su principal actividad en organizar protestas y manifestaciones de manera constante”, violando de esta forma “el derecho de libre tránsito del resto de los habitantes”.

Luego, en el artículo 3, se explaya en la posibilidad de revertir la suspensión “si la persona humana o jurídica indemniza a las víctimas y repara los daños causados”.

 

 

Qué se dice del tema...