CABA: 50 mil usuarios sin luz por la tormenta

CABA: 50 mil usuarios sin luz por la tormenta

Varios sectores de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires se vieron afectados por el mal clima y se quedaron sin suministro eléctrico.


Un temporal de lluvia y viento azota la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires y provocó cortes de luz en distintas zonas. Hay más de 50 mil usuarios afectados.

Edenor informó que al mediodía había 25 mil clientes sin suministro eléctrico, mientras que en Edesur reportó cerca de 30 mil. La situación se replica en La Plata, donde se cayeron más de 40 postes.

Vecinos de Recoleta y Villa Ortúzar reportaron el corte de suministro eléctrico en la Ciudad, que en algunos casos se extiende desde el lunes.

En el norte del Gran Buenos Aires, una vecina de Tigre, de la calle Berutti al 200, reportó en Twitter que a las 6 de la mañana sintió una explosión y que se cortó la luz. Algo similar ocurrió en el sur del conurbano, donde los vecinos de Valentín Alsina, Lanús, Temperley, Lomas de Zamora, y Canning se quejaron por haberse quedado sin suministro.

En Almirante Brown más de 8.000 usuarios están sin servicio, con Rafael Calzada, Adrogué y Ministro Rivadavia como las zonas más afectadas.

En La Matanza, hubo un corte grande en la zona de Villa Luzuriaga que también fue reportado por los usuarios en las redes sociales. Y en la zona oeste, se cortó el suministro en Ituzaingó.

En La Plata, se cayeron 40 postes de luz por los fuertes vientos y varias manzanas quedaron sin servicio. Las zonas más afectadas son City Bell, Villa Elisa, Los Porteños, Villa Elvira, Olmos, Abasto, Echeverri, y Berisso.

Los vecinos también alertaron a Edelap sobre cortes en las zonas de Puente Alto, Gonnet, City Bell, Gorina y Hernández.

Frente a este inconveniente, la empresa encargada del suministro eléctrico en La Plata informó: “Durante la tormenta con ráfagas de viento que afecta la región, el personal de la empresa trabaja en la evaluación de los daños por caídas de ramas y otras causas sobre la red eléctrica, y en la normalización gradual del servicio en distintos sectores”.

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