Dirigentes porteños ratificaron un compromiso asumido seis meses atrás

Dirigentes porteños ratificaron un compromiso asumido seis meses atrás

Tal como lo hicieran antes de las elecciones porteñas, un nutrido grupo de dirigentes porteños que representan a una amplia gama del espectro político, se comprometieron nuevamente a mejorar el funcionamiento de la política a través del diálogo, las propuestas y el debate de ideas. En la oportunidad anterior, los objetivos, fundamentalmente, giraban en torno a garantizar la transparencia de los comicios. Para el 2004, el propósito será la búsqueda de consensos para la resolución de los principales problemas del distrito


Poco antes de las elecciones porteñas, dirigentes de una amplia gama de partidos suscribieron un compromiso de convivencia política y conformaron la denominada Mesa del Diálogo Político. Fue el 20 de junio, en la Manzana de las Luces. Allí, con el aval de la Pastoral Social, se comprometieron a propiciar el debate de ideas y de políticas de Estado; a que la campaña electoral con vistas a las elecciones del 24 de agosto estuviera basada en la difusión de programas y proyectos de gobierno -evitando las descalificaciones y los agravios a los ataques personales- y a que se respetara estrictamente la legislación vigente respecto de la duración de la campaña, los gastos, la publicidad, la recepción de aportes privados para financiarla y la posterior rendición, de manera tal que se garantizara la transparencia de los comicios porteños.

En esa oportunidad, los convocantes al convenio fueron Jorge Argüello, Alicia Pierini, Santiago de Estrada, Ricardo Busacca, Fernando Caeiro, Cristian Caram, Héctor Costanzo, Jorge Enríquez, Irene López de Castro, Oscar Moscariello, Raúl Puy, Jorge Srur, Marcelo Vensentini, Raúl Fernández, Jorge Telerman, Gabriel Senanes, Cristian Ritondo, Miguel Espeche y Guillermo Smith. Y al acto de suscripción asistió la casi totalidad de los 60 legisladores porteños.

Este miércoles, a las 13, también en la Manzana de las Luces, el grupo convocante ratificó el compromiso asumido seis meses atrás, con vistas al 2004.

En esta oportunidad, los objetivos son:

– Garantizar la gobernabilidad del sistema democrático y representativo en la Ciudad.
– Promover una mayor participación en la actividad política, reivindicada como "un servicio por el bien común", facilitando la integración de las nuevas generaciones.
– Profundizar y dotar de seriedad y rigor a los estudios que se realicen sobre reforma política, seguridad, salud, educación, cultura, derechos humanos y políticas de desarrollo social.
– Promover la calidad de las instituciones del Estado y la transparencia en su funcionamiento.
– Cooperar en la búsqueda de métodos para que las políticas sociales resulten eficaces, equitativas y oportunas.

"El 2004 habrá de encontrarnos trabajando en la reflexión y la edificación de nuevas propuestas en seminarios de elaboración política multipartidaria, el primero de los cuales tendrá lugar durante el mes de abril. El diálogo en la Ciudad habrá así construido su espacio y con su empuje plural comenzará a darle forma a una nueva manera de hacer política", finaliza el documento que reafirma este compromiso.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...