Buscan reubicar a los alumnos del colegio Guido Spano de Palermo

Buscan reubicar a los alumnos del colegio Guido Spano de Palermo

Tras el cierre de la institución, el Gobierno de la Ciudad informó que se está trabajando para reubicar a los 350 estudiantes en escuelas de la zona.


El Gobierno porteño les informó a los estudiantes y docentes del histórico colegio “Guido Spano” del barrio de Palermo que cerró sus puertas sorpresivamente este jueves, que realiza gestiones para que sean reubicados en otros colegios de la zona.

En ese sentido, anunció que mantienen contacto con colegios de la zona para ayudar a los alumnos alcanzados por el conflicto generado por el vaciamiento del colegio.

El abrupto cierre mantiene en vilo a padres y docentes de 350 estudiantes, que a pocas horas de conocer la noticia aún no saben cómo se reencauzará la situación y cómo seguirán sus estudios los damnificados.

La rectora de la Dirección General de Educación de Gestión Privada del gobierno porteño, Beatriz Jáuregui, aseguró este viernes que la Ciudad “asumirá la gestión operativa para poder terminar el ciclo 2013 como si los chicos estuvieran en el colegio”, aunque en una sede de la dependencia que actualmente dirige.

“Estamos hablando con otros colegios de la zona que tienen proyectos similares para ver si hay vacantes y poder reubicar a los damnificados”, señaló en declaraciones radiales.

“Lo mismo para los docentes, que queremos acompañar en la búsqueda de trabajo nuevo”, puntualizó.

Por su parte, la abogada Andrea Cruz, representante legal de la entidad, reconoció que el colegio fue “cerrado”, e indicó que se les avisó a los padres “a través de carta y vía e-mail”.

Qué se dice del tema...