Buscan frenar el aumento del Subte

Buscan frenar el aumento del Subte

El legislador porteño Alejandro Bodart se presentó ante los tribunales porteños para intentar impedir que se concrete el inminente incremento en la tarifa del subte.


Frente al anuncio del incremento en el valor de la tarifa del subte, el cual se ubicará en 4.50 pesos por viaje, y una tarifa especial que se reducirá de forma escalonada para los viajeros frecuentes que superen los 20 viajes mensuales, el legislador porteño Alejandro Bodart (MST-Nueva Izquierda) se presentó ante la justicia de la Ciudad para cuestionar la medida resuelta por la administración local.

La presentación judicial se realizó ante el fuero Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad en el juzgado cargo del magistrado Pablo Mantaras, quien meses atrás, y ante una acción de amparo impulsada por Bodart, había dictado en primer lugar una medida cautelar que suspendió por un tiempo la intención del Gobierno porteño de elevar el valor del boleto de subte para luego disponer el levantamiento de la suspensión autorizando una modificación en la tarifa del servicio público siempre y cuando se respete y establezcan beneficios para aquellos sectores más vulnerables con una tarifa social.  En dicha oportunidad, la administración local dispuso el incremento de la tarifa a 3.50 pesos, aumento que volvió a motivar el cuestionamiento en sede judicial por parte del legislador solicitando ordene al GCBA se abstenga de realizar cualquier modificación que implique aumento de la tarifa de subte hasta tanto se decida la razonabilidad del aumento anterior.

En la presentación Bodart sostiene que el Jefe de Gobierno de la ciudad pretende aumentar nuevamente la tarifa del subte y llevarla a $4,50 sin que aún el Juez se haya pronunciado sobre la validez del anterior aumento que elevo la tarifa a $3,50″. “Si bien el Juez Mantaras levantó la medida cautelar, todavía queda pendiente que resuelva la cuestión de fondo. El último informe de la Auditoria de la Ciudad ha sido contundente al cuestionar la tarifa técnica que elaboro Metrovías y es esgrimida como cierta por Mauricio Macri. Con estos tarifazos lo único que se pretende es beneficiar a una empresa que además de los aumentos del boleto este año recibirá más de 1000 millones en subsidios”, resalta el legislador.

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