Reunión con gremios docentes

Reunión con gremios docentes

El ministro de Educación, Esteban Bullrich, se encuantra reunido con los docentes. Según trascendió, se anunciaría la postergación de una semana del inicio de clases. Sin anuncios sobre salarios.


Después de que en Provincia, el secretario de Suteba Roberto Baradel rechazara el tope al aumento de salarios (fijado en 25 por ciento anual),  el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich y principales representantes del sector nucleados en gremios se encuentran reunidos.

Sin embargo, desde la cartera local aclararon que “no está previsto que discutan salarios todavía”. En cambio, se espera que anuncien un acuerdo para que las clases en la Ciudad empiecen el 5 de marzo en lugar del 26 de febrero, como estaba previsto.

Para que no se pierdan días de clases, el mecanismo que se implementaría sería el de usar los tres días en los que los chicos dejarían de ir al colegio (el miércoles 26, el jueves 27 y el viernes 28 de febrero, ya que el lunes 3 y el martes 4 de marzo son feriados de carnaval) para adelantar jornadas pedagógicas que los docentes tienen que cumplir a lo largo del año, publica El Cronista.

Con el cambio en la fecha del inicio escolar, las clases en la Ciudad arrancarían el mismo día que en Provincia y que en la mayor parte del resto del país.

Ni en Ciudad como así tampoco en Nación descartan volver al paro y poner en peligro el inicio de clases en caso de que no cumplan los Gobiernos con los pedidos enunciados.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...