Bullrich, sobre la movilización del 1F: “Es golpista”

Bullrich, sobre la movilización del 1F: “Es golpista”

La presidenta del Pro calificó la marcha como “un apriete” y “antidemocrática”.


La titular del Pro, Patricia Bullrich, se refirió a la movilización en contra de la Corte Suprema de Justicia, pactada por el oficialismo para el próximo martes 1 de febrero, como un acto “golpista” y “antidemocrático”. En la misma línea, calificó la marcha como “un apriete” y un intento de “atentar contra el máximo tribunal” del país.

En declaraciones a Radio Rivadavia, Bullrich expresó: “Es ir en contra de los principios básicos que tiene nuestra Constitución”. A su vez, agregó: “Este tipo de apriete porque las cosas no salen como Cristina Kirchner hubiese querido, es golpista. Querer atentar contra el máximo tribunal de nuestro país es golpista”.

La presidenta del Pro enfatizó en el carácter antidemocrático que tendría la movilización en cuestión: “El solo hecho de que el partido que esté en el Gobierno genere una marcha de este tipo, significa que uno se está cayendo de la arena democrática”.

Por otra parte, Bullrich también se pronunció sobre los tiempos que tomó el Gobierno para negociar con el Fondo Monetario Internacional: “Hay una irresponsabilidad en el sentido de haber llegado al último segundo, y en el medio haber pagado alrededor de 5 mil millones de dólares, que si hubiera querido negociar desde un primer momento, otra hubiera sido la situación”.

Además sostuvo: “El Presidente tomó la decisión de hablar con el Fondo, sin llegar a un acuerdo, pero con un principio de entendimiento”.

Sobre los puntos del acuerdo, la exministra de Seguridad de Macri criticó que Alberto Fernández omitiera hablar de los pormenores de la negociación: “El Presidente salió a decir que había arreglado con el Fondo y que no había que hacer nada, y después empezamos a saber que había que bajar la emisión, el déficit y los subsidios”.

Finalmente, la líder del Pro destacó el rol “responsable” de la oposición y solicitó coherencia interna dentro del oficialismo: “El Gobierno para poder llevar adelante lo que se comprometió tiene muchas tareas para realizar y tener un acuerdo interno”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...