Bullrich, sobre la «Gestapo» de Vidal: «Una reunión de ese tipo da bronca»

Bullrich, sobre la «Gestapo» de Vidal: «Una reunión de ese tipo da bronca»

La exministra de Seguridad se refirió a la reunión revelada por el video difundido días atrás por la AFI.


La presidenta del Pro, Patricia Bullrich, admitió que le dio «bronca» el video que muestra el presunto armado de la causa judicial contra el ex secretario general de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) de La Plata Juan Pablo «Pata» Medina, aunque afirmó que el sindicalista «es un chorro y es un ladrón».

«En primer lugar, el Pata Medina es un chorro y es un ladrón que se ha pasado la vida extorsionando a los empresarios de la construcción en La Plata, que ha tenido un enorme retroceso en esa área a partir de estas prácticas», disparó Bullrich en diálogo con Radio Rivadavia.

Al ser consultada sobre el tema, la dirigente de Juntos por el Cambio recordó que en el año 2000, cuando era ministra de Trabajo del gobierno de la Alianza, le tocó una situación similar con empresarios que fueron a verla para decirle que Medina «era un extorsionador», y que ella les pidió «que lo denuncien».

«Me dijeron ‘no nos animamos porque además es un mafioso, nos tirotea las casas’. Entonces les dije que yo, como funcionaria pública, lo iba a denunciar. El Pata Medina terminó en ese momento tres años preso», subrayó Bullrich.

Tras recordar ese episodio, la también ex ministra de Seguridad se refirió a la reunión de 2017 que fue revelada por el video difundido días atrás por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y consideró que «indudablemente es una reunión mal hecha».

«Si un empresario va a decirte que un tipo lo está extorsionando, lo tirotea o amenaza a su familia, el funcionario debería, por saber que hay un delito, denunciarlo», señaló Bullrich y agregó: «A esta altura de la vida, que haya alguien que haga una reunión de ese tipo da bronca, porque se termina dando vuelta la historia».

En este sentido, subrayó: «El Pata Medina no deja de ser lo que es. Ahora, que esa reunión tiene una mala praxis total, sí. Lo único que tenía que decir el funcionario es ‘muchachos, ustedes me dicen que es un delincuente, yo voy y lo denuncio'».

Bullrich señaló que «todos saben cómo es el modus operandi» y que «no es solamente el Pata Medina, es también en la UOCRA de Bahía Blanca y muchas de la zona sur» y agregó: «Hay que tener el coraje de hacer lo que hay que hacer, porque el Pata Medina terminó denunciado. Si el tipo es un ladrón, ¿cuál es el problema de denunciarlo, en vez de hacer reunioncitas?».

Te puede interesar

Qué se dice del tema...