La Ciudad buscará colocar un bono por u$s 890 millones

La Ciudad buscará colocar un bono por u$s 890 millones

JP Morgan, Merrill Lynch y HSBC serán los bancos que buscarán fondos en el exterior para colocar un bono a diez años amortizable. La autorización se votaría a fines de junio en la Legislatura.


En la reunión de la Comisión de Presupuesto en la Legislatura, este martes funcionarios de Hacienda fueron a defender la iniciativa de colocar u$s 890 millones fines de julio próximo en el mercado internacional aprovechando la ventana favorable que abriría una resolución benigna del juicio con los holdouts.

En la cartera estudian de cuánto de la emisión será un canje por los denonimados bonos tango que vencen en 2015 y 2017 y cuánto recibirán de fondos frescos.

Según fuentes del Ejecutivo, JP Morgan, Merrill Lynch y HSBC serán las entidades que buscarán fondos en Estados Unidos, Europa y América latina para colocar un bono a diez años amortizable (con una duration superior a 8 años).

CABA busca una tasa de un dígito y la estima en torno al 9,5%.

El PRO ingresó el proyecto de ley a la Legislatura porteña la semana pasada y el subsecretario de Finanzas, Gustavo Eglez, y el director general de Crédito Público, Abel Fernández, fueron a explicarla a la Comisión de Presupuesto.

Asimismo, está previsto que la emisión se use para canjear un bono por u$s 475 millones con vencimiento en 2015 y otro por u$s 415 millones con vencimiento en 2017, publica El Cronista.

Existen tres grandes grupos de tenedores de bonos de la ciudad: los real money accounts, con sede en Boston, que mantienen los bonos hasta el vencimiento; la banca privada e institucional europea, y los hedge funds de la coste este de EE.UU.

Conocer a los tenedores garantiza la participación en la nueva emisión. De hecho, desde hace seis meses que los funcionarios de Hacienda se vienen reuniendo de la mano de diferentes bancos con los fondos del exterior para sondear esta emisión.

De todos modos, el mayor efecto sobre la tasa estará dado por el juicio con los holdouts. Si en estos días la Corte Suprema de EE.UU. toma el caso o pide opinión al solicitor general, a la ciudad se le abre una ventana de oportunidad para emitir. Según lo que pagan hoy sus bonos, a un 9,5%. Si la Corte rechaza el caso, la emisión se cancelaría.

 

 

 

 

 

Qué se dice del tema...