Berni cuestionó la ausencia de la Selección en el Obelisco

Berni cuestionó la ausencia de la Selección en el Obelisco

El secretario de Seguridad Nacional dijo que trabajó "toda la mañana" para brindar la seguridad en la Plaza de la República. Asegura no saber quién organizó el evento, pero habló de "desinteligencias"


Los disturbios del pasado domingo en el centro porteño empañaron los festejos por el subcampeonato del seleccionado argentino de fútbol en el Mundial, y al mismo tiempo privaron a los hinchas de poder saludar el lunes por la tarde en el Obelisco a los artífices del máximo logro de la albiceleste en 24 años.

Los jugadores Lionel Messi, Javier Mascherano y Ezequiel Lavezzi difundieron un comunicado a través de las redes sociales en el que explicaban la decisión de no concurrir al lugar, donde se había montado un escenario preparado para la ocasión. “No fuimos al Obelisco porque debido a los incidentes del domingo a la noche, nadie nos garantizó la seguridad para nosotros ni para la gente que se acercó hasta ese lugar”, señalaron.

Este martes, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, puso en duda las afirmaciones de los jugadores, y le apuntó al Gobierno porteño porque “nunca se hacen cargo de los problemas en la Ciudad”.

“Desconozco absolutamente qué fue lo que pasó el domingo. Nos solicitaron un servicio porque venía la Selección y estuvimos trabajando toda la mañana. Nadie nos preguntó si estaban dadas las garantías. Me parece que hay una desinteligencia en cuanto a la organización del evento. Y nada tiene que ver en eso la seguridad. Obviamente, el hilo se corta por lo más delgado”, se defendió Berni.

En relación a lo que pretendía ser una celebración con los jugadores, manifestó que “tendrá que dar explicaciones quien lo organizó”.

El funcionario, además, criticó la “inacción” de la Policía Metropolitana ante este tipo de situaciones, y la calificó como “un aparato de marketing político de Mauricio Macri”.

“Falta la decisión de hacerse cargo de los problemas. Macri se hace cargo de plantar plantitas, de hacer el Metrobús, de la bicisenda. Está bárbaro, a todos nos gusta. Pero también se tiene que hacer cargo de los problemas, hay que estar cuando hay conflictos”, señaló Berni.

Además, aseguró que “nunca se podrá ver a la Metropolitana en un corte de calle”, y expresó que “falta conducción política” de acuerdo a que consideró que Macri “está procesado por los desastres que hace la Metropolitana cada vez que actúa”.

“¿Dónde estaba Rodríguez Larreta? siempre que hay problemas están de viaje, paseando, vacacionando los fines de semana”. Macri quiere ser presidente y no puede resolver el desalojo de la Villa 20″, fustigó.

Berni destacó que tras los incidentes, la policía trabajó “con mucha responsabilidad”. Volvió a apuntar a las barras bravas y rescató: “No tuvimos que lamentar ninguna víctima y hemos detenido a 120 delincuentes”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...