Batakis podría anunciar nuevas medidas el fin de semana para frenar el dólar

Batakis podría anunciar nuevas medidas el fin de semana para frenar el dólar

La medida buscaría recaudar más moneda norteamericana para incrementar las reservas del BCRA.


La ministra de Economía, Silvina Batakis, continúa manteniendo reuniones con todo su equipo económico estudiando posibles nuevas medidas para contener la escalada de la moneda estadounidense.

No hay tiempo ni fondos para derrochar, por lo que se debe gastar solo lo que hay y planificar bien con antelación, es el mensaje que transmite la jefa del Palacio de Hacienda a sus colaboradores y que dejo entrever con cada uno de los Goberndares con los que se reunió.

El miércoles, la ministra de Economía llevó también su mensaje a los intendentes del conurbano. Por la tarde, se encontró con Fernando Espinoza (intendente de La Matanza, el distrito más populoso), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Andrés Watson (Florencio Varela), Federico Achával (Pilar), Gastón Granados (Ezeiza), Fernando Moreira (San Martín), Nicolás Mantegazza (San Vicente) y Marisa Fassi (Cañuelas). También se sumaron Martín Insaurralde (jefe de Gabinete de Kicillof), el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Leonardo Nardini; el diputado provincial Mariano Cascallares, y el diputado nacional Marcelo Casareto. Según trascendió, los dirigentes le manifestaron a la ministra su preocupación por el aumento de precios de los productos de la canasta básica y la necesidad de garantizar la provisión en góndolas.

Hay inquietud social en la zona más caliente de Buenos Aires, que se está sintiendo en la calle: Juan Grabois –que orbita a la vicepresidenta– en su discurso en el puente Pueyrredón para exigir el salario básico universal, habló de poca paciencia y que se acercan los saqueos.

Y aunque en receso, también en el Congreso hay rosca para contener políticamente el plan Batakis. En el círculo de Sergio Massa aseguran que hay contactos reservados con algunos actores de la oposición, planteando una agenda de común acuerdo y por fuera de la pelea electoral 2023, para que pueda implementarse entre septiembre y marzo próximos.

Con el dólar blue batiendo récords diarios –el jueves tocó los $337–, además de ajustar el gasto, la intención es fortalecer las reservas del Banco Central, por eso se aguardan nuevas medidas económicas para este fin de semana.

Qué se dice del tema...