Barrera: “Los aumentos de Larreta perjudican a los porteños”

Barrera: “Los aumentos de Larreta perjudican a los porteños”

El Director del Ente único Regulador de Servicios Públicos en la Ciudad criticó los aumentos.


“Vemos con preocupación el incremento de los servicios públicos en la Ciudad porque ese es otro impacto en el bolsillo de los trabajadores y fundamentalmente de la clase media porteña que ya está muy golpeada en el incremento de la canasta básica de alimentos. Todos estos impuestos atentan contra el nivel económico de los y las porteñas y ponen en mayor dificultad social y económica a quienes vivimos en esta Ciudad”, expresó Fernando Barrera, Director del Ente único Regulador de Servicios Públicos en la Ciudad.

De esta forma, se refirió a las audiencias públicas que se realizan este lunes y martes para definir los aumentos de taxis, VTV y parquímetros. La última semana de febrero se llevará a cabo la del subte. Los aumentos irían desde 44 a 100%.

“En el caso de la concesionaria Metrovías, quien se garantizó la continuidad de la operación del servicio hasta 2032, los aumentos han sido del 180% los últimos tres años. La oposición y los gremios aguardan la audiencia pública prevista para fines de Febrero para oponerse a que el boleto de subte pase a costar $30”, explicó Barrera.

Además, Barrera señaló: “Recordemos que este tarifazo que, elevaría el 100 % de la tarifa de parking del nuevo Sistema de Estacionamiento Medido en la Ciudad, y que extiende también el acarreo de vehículos a prácticamente toda la Ciudad, se da en medio de la aplicación del impuesto a tarjetas de crédito, por lo que muchos de estos pagos y aumentos se costearán a partir del pago electrónico alcanzados con este nuevo impuesto al consumo. Doble recaudación. Aumento de tarifa e impuesto” .

Y agregó: “También sorprendió a los vecinos de la Ciudad el incremento incesante en el último año del ABL, que parece replicarse en este 2021 y de las Patentes automotor, servicios que ya impactan fuertemente en la canasta básica de una familia de clase media porteña, que según el informe que hacemos con el Cesyac ya supera los $ 120.000”.

De esa manera, los aumentos que se vienen son los siguientes: un 43% en el boleto del subte, un 44% en el precio de los taxis (ambos en dos etapas), un 100% en el estacionamiento medido y un 45% Verificación Técnica Vehicular.

También hubo una suba del 82,5% en las infracciones de tránsito y el costo del peaje en un 55%.

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...