Aumentan las tarifas del transporte a partir de este sábado

Aumentan las tarifas del transporte a partir de este sábado

El Gobierno ya lo había anticipado en diciembre y se viene la primera ronda de una serie de aumentos que llegarán al 40%. Los números.


El gobierno ya lo había anticipado la última semana de diciembre y a partir de este sábado se viene un nuevo incremento en los boletos de colectivos y trenes de la Ciudad. En tanto, el valor del subte también presentará un alza a partir de la semana que viene.

El pasado 27 de diciembre, durante una conferencia de prensa, el Ministerio de Transporte de la Nación que dirige Guillermo Dietrich, había advertido que el aumento en las tarifas sería “escalonado”, pero que alcanzará casi un 40%.

Por eso, a partir del sábado el boleto mínimo de colectivo pasará a costar de 13 a 15 pesos. Mientras que el próximo 15 de febrero la tarifa volverá a recibir una suba que llegará a los 16,50 pesos, y en marzo alcanzará los 18 pesos. Los números indican que implicará una suba del 38,46% en sólo tres meses.

Por otra parte, los trenes del las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín pasarán a cobrar el pasaje de $8,75 a $10, $11,25 en febrero y $12,25 en marzo. De esta manera, equivale a una suba del 40,34 por ciento para el primer trimestre de 2019.

Sin quedar afuera del golpe al bolsillo, el subte pasará a costar 15,50. Este es el primer aumento de un cronograma que finalizará en abril con un pasaje de 21 pesos. Esto representa un aumento del 180% en un año.

Jubilados, pensionados, personas con discapacidad, personas trasplantadas y estudiantes primarios y secundarios seguirán viajando gratis. Además, continuará la tarifa social y los descuentos por pasajero frecuente y la Red SUBE. Esto implica un descuento de 20%, 30% y 40% en el costo del pasaje según la cantidad de viajes realizados al mes.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...