Asís: “Que no se presente Cristina es el golpe más letal para Cambiemos”

Asís: “Que no se presente Cristina es el golpe más letal para Cambiemos”

"En Cambiemos están preparados para discutir solo con Cristina", agregó.


La columna política que Jorge Asís hace todos los jueves en Animales Sueltos siempre depara alguna sorpresa política y este jueves no fue la excepción. Asís sostuvo que desde hace un tiempo el gran error de Cambiemos es tomar a la expesidenta Cristina Fernández de Kirchner como “la adversaria ideal”. Y afirmó que el “golpe más letal” que se le puede dar al oficialismo es que la senadora de Unidad Ciudadana no se presente a las próximas elecciones.

“En Cambiemos están preparados para discutir solo con Cristina”, sostuvo Asís.

“Nadie sabe nada, yo creo que no tiene que ser, que eso sería el golpe más letal que le puede producir a Cambiemos, que no sea, porque están preparados para discutir solo con ella”, agregó.

Luego se metió de lleno en la interna que existe Cambiemos y que es liderada por los radicales. “Es un riesgo que avanza, que hay algunos dirigentes que dicen que les parece que es la oportunidad como dice un gran tango, de decir ‘ chau, no va más’“, manifestó.

“Cambiemos fue gobierno por el armado territorial de los radicales, quienes no supieron vender su propia mercadería. Se compraron a sí mismos el versito de que ellos se conformaban con puestitos y si ellos no apoyaban a Macri en la convención de Gualeguaychú Macri nunca podía aspirar a esto”, maqnifestó.

“Macri puso la imagen, Carrió puso la transparencia y la territorialidad la puso la Unión Cívica radical. Todo ese esqueleto lo tienen en los radicales y no supieron exponer su mercadería”, agregó.

Y sobre Roberto Lavagna dijo: “Lavagna tiene que demostrar por qué todos, ante su figura superadora, tienen que pasarse a la banquina para dejarlo a él. Si lo mejor que puede hacer Lavagna si quiere verdaderamente ser candidato es competir como corresponde con los que ya están y si no les gana, no puede ser candidato. ¿Para qué son las primarias?”, planteó.

Y con respecto a eso, puntualizó que si el economista no llega a imponerse “corre el riesgo de ser el Florencio Randazzo del 2019”.

“Yo no creo que mida más de 7 puntos porque necesita una estructura”, argumentó.

“Marcelo Tinelli, el más importante de los apoyos que cosechó Lavagna hasta ahora, el resto son manifestaciones de la buena voluntad, tiene que armar una estructura partidaria”, concluyó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...