Aníbal cancela acto en Matanza y Sabbatella habla de “operaciones”

Aníbal cancela acto en Matanza y Sabbatella habla de “operaciones”

El precandidato a gobernador postergó la caravana que iba a realizar este sábado y que iba a coincidir con la del tandem Domínguez-Espinoza por motivos  que difieren según quién explique.


Finalmente, no habrá choque de caravanas entre los rivales kirchneristas en el corazón del peronismo bonaerense. Este sábado, sólo la fórmula Julián Domínguez-Fernando Espinoza se paseará por Gregorio Laferrere y Virrey del Pino, mientras que la de Aníbal Fernández-Martín Sabbatella prefirió posponerla para más adelante.

Consultados ambos sectores por Noticias Urbanas, las versiones son divergentes. “Cancelaron porque Daniel (Scioli) sólo venía a la nuestra”, dijeron cerca de Dóminguez. Además, destacan que el nivel de conocimiento del presidente de la Cámara de Diputados entre el electorado provincial va creciendo a paso firme, y se ensancha el diferencial entre imagen positiva y negativa entre él y Aníbal.

Desde el otro bando de la interna kirchnerista explicaron que simplemente “por temas de agenda prefirió postergarse unos días, pero a La Matanza vamos todo el tiempo. No coincidían porque Aníbal va a Olavarría y Martín a San Miguel”. Igualmente, aseguran en los próximos días harán la bajada en Matanza pero cuando puedan ambos. Por lo pronto, este domingo visitarán juntos Almirante Brown y Cañuelas.

Pero voceros de Sabbatella fueron los que manifestaron sin pelos en la lengua: “Poné que no respondemos las operaciones que está haciendo una fórmula que está 15 puntos abajo nuestro”. Contundentes, en el entorno del precandidato a gobernador no esconden la molestia por la embestida mediática contra su fórmula, con ejemplos como las versiones de que el jefe de Gabinete intenta esconder a su compañero.

Además, en Nuevo Encuentro ironizan sobre la presunta mejora en los sondeos de sus rivales: “Si ellos dicen que en La Matanza, que es su territorio, están 5 puntos arriba, me quedo tranquilo. Si nosotros tuviéramos una encuesta de Morón que me nos da sólo 5 puntos arriba no se la mostraríamos o a nadie. Y encima el encuestador (Ricardo Rouvier) es amigo de ellos”.

Sin embargo, más allá de las encuestas, el sabbatellismo admite que “la fiscalización preocupa”, no sólo porque Nuevo Encuentro es un partido chico, sino porque Aníbal no cuenta con estructura propia, aunque sí con muchos dirigentes amigos a lo largo del territorio provincial. Pero habría que ver con eso alcanza.

Otro factor que empieza a dividir aguas es la ya bastante notoria preferencia del presidenciable Daniel Scioli por Domínguez y Espinoza. Los dos últimos participaron hoy de la inauguración de una unidad sanitaria en el municipio de Moreno que encabezó el gobernador saliente. En una nueva foto (a la que también se sumó Gabriel Mariotto) que para algunos es un símbolo elocuente.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...